Pokémon Escarlata y Púrpura es el mayor lanzamiento de la historia de Nintendo con 10 millones copias vendidas

Los últimos juegos de la saga Pokémon han alcanzado la histórica cifra de ventas en tan solo tres días.

Portada Pokémon Escarlata y Púrpura

Las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura han batido el récord de ventas de salida, según Nintendo. La empresa nipona anunció el miércoles que las ventas de los títulos de Nintendo Switch superaron los 10 millones de unidades vendidas. Esto ocurrió en las primeras 72 horas posteriores a su lanzamiento mundial el 18 de noviembre de 2022.

“Este es el nivel de ventas global más alto para cualquier software en cualquier plataforma de Nintendo en los primeros tres días”, dijo Nintendo. El juego también vendió más unidades en físico en el Reino Unido durante el lanzamiento que cualquier otro juego. Eso es según las cifras de ventas de GfK, que sugieren que el juego vendió más copias físicas en su primer fin de semana que cualquier otro juego en el Reino Unido durante 2022.

El único juego de Pokémon que vendió más copias físicas en su primer fin de semana en el Reino Unido fue Pokémon Sol y Luna en 2016. El juego se lanzó cuatro meses después del lanzamiento del popular juego móvil Pokémon Go. El auge de popularidad que tuvo la saga de Game Freak en ese momento fue uno de los más grandes de su historia.

Pokémon Escarlata y Púrpura han dado un giro a la franquicia aportando una infinidad de novedades

Pokémon Escarlata y Púrpura son los primeros títulos de mundo completamente abierto en la historia de la franquicia. En el análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura de Guardado Rápido, nuestro compañero Jorge Bernal describe la experiencia como “sin duda, el mejor título de la saga y muestra una evolución clara hacia lo que los seguidores de la franquicia desean”.

Con respecto a los errores técnicos de salida que tanta polémica han suscitado, añade: “Es una pena que un paquete tan completo se vea lastrado por un deficiente rendimiento. Esto no lo hace menos recomendable ni disfrutable, pero afea el resultado global.” Si no quieres perderte ni un solo detalle de esta aventura en Paldea, no dejes de visitar nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí