Pokémon Escarlata y Púrpura muestran una gran variedad de novedades en su nuevo tráiler

El título llegará a las tiendas para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre.

multijugador Pokémon escarlata purpura

El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura está cada vez más cerca y Nintendo continúa publicando información con muchas de las novedades que nos encontraremos en este nuevo título de la saga. Lo ha hecho a través del canal oficial de Pokémon en Youtube y en un generoso vídeo de más de 14 minutos. En él podemos ver desde nuevas evoluciones Pokémon hasta varias de las nuevas mecánicas que Game Freak nos tiene preparadas. Así que poneos cómodos y os hacemos un pequeño resumen de todo a continuación.

El contenido del vídeo está estructurado a través de las vivencias de 4 entrenadores Pokémon que nos irán enseñando cada uno una pequeña porción de las novedades que trae consigo el vídeo. En la primera parte se hace énfasis en la nueva mecánica de Teracristalización. Aunque esta mecánica ya había sido desvelada con anterioridad, ahora sabemos que también podremos encontrarnos criaturas salvajes en este estado y que serán muy duras de derrotar. Tendremos que aplicar una cantidad de daño considerable para deshacer ese estado y poder así terminar el combate de forma exitosa.

Tendremos que superar diferentes bases para progresar en la vía Stardust y derrotar al Equipo Star

Otra de las novedades que vemos tiene que ver con el sistema de órdenes que podemos dar a los Pokémon dentro del mundo abierto. Podremos decirle a nuestro Pokémon principal que ataque a los Pokémon salvaje por su cuenta, sin tener que entrar en la animación de combate. Y también se le podrá dar la orden de que recoja objetos del escenario.

Por último se nos muestra una pincelada de lo que podremos ver en la vía Stardust. Esta es una de las tres ramas de la historia que tendremos que completar en la región de Paldea y en la que tendremos que enfrentar al Equipo Star. Encontraremos bases dispersas por todo el mapeado en las que tendremos que derrotar a todos los enemigos para poder desbloquear el combate contra el líder del asentamiento.

Damos el salto ahora otra entrenadora que en esta ocasión nos mostrará el nuevo sistema de crafteo: Las máquinas MT. Con ellas podremos obtener nuestras MT favoritas a partir de objetos que vayamos consiguiendo a lo largo de nuestra aventura. Turno ahora de otra de las tres vías de historia que exploraremos en Pokémon Escarlata y Púrpura, la Senda legendaria. En ella tendremos que ir encontrando y derrotando a las legendarias especies ocultas. Y se aprovecha esta parte para mostrarnos una nueva evolución desconocida hasta ahora: Farigiraf. Se trata de la evolución de Girafarig.

Cuando consigamos las 8 medallas de gimnasio nos convertiremos en el campeón de Paldea

El siguiente segmento nos muestra la vertiente más clásica del título y que hará las delicias de aquellos más clásicos. Se trata de la Travesía de la victoria, tercera y última vía de la historia. En ella tendremos que derrotar a 8 líderes de gimnasio para lograr el rango de campeón. La principal novedad es que antes de poder enfrentarnos a cada gimnasio deberemos aprobar un pequeño examen en cada uno de ellos, a modo de minijuegos. Una vez logrado podremos enfrentarnos al líder para conseguir la codiciada medalla.

Nos vamos acercando ya al final y le toca el turno a la penúltima novedad que nos ofrece este nuevo vídeo. Se trata de los pícnics, en los que nos podremos relajar haciendo diferentes actividades con nuestros Pokémon. Tendremos la oportunidad de lavarlos, jugar con ellos y hasta de preparar diferentes comidas mediante minijuegos. En el tráiler nos enseñan uno en el que tendremos que preparar un bocadillo y según lo bien que lo hagamos, nos permitirá subir diferentes parámetros temporalmente.

Por último ya solo nos queda hablar de las Teraincursiones. Se trata de unas raids en las que podremos jugar con otros tres entrenadores y en las que tendremos que enfrentar poderosos Pokémon en su forma de Teracristalización. La principal novedad es que aunque nos quedemos sin Pokémon podremos seguir ayudando al grupo mediante comandos de ánimo. Una vez derrotada la criatura los cuatro entrenadores podrán capturarla sin problemas.

Y hasta aquí las novedades de hoy de Pokémon Escarlata y Púrpura. Os recordamos que esta entrega de la saga tiene la particularidad de que está ambientada en España y que podremos disfrutarla en Nintendo Switch a partir del próximo 18 de noviembre.