Pokémon Go alcanza los 5 mil millones de dólares en beneficios

Pokémon GO

Pokémon Go es algo más que una moda pasajera y el título de Nintendo y Niantic sigue cosechando grandes cantidades de dinero.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El popular juego de móviles cumple 5 años desde su lanzamiento y para celebrarlo está llevando a cabo un evento de gran magnitud. Sin embargo, la noticia que nos trae hoy es la increíble comunidad e ingresos que aún genera el juego.

Primeras impresiones de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed

Pokémon Go no solamente fue uno de los mayores éxitos de la historia, si hablamos de lanzamientos de videojuegos, sino que también es un juego con una comunidad muy activa y fiel. Esto se puede ver reflejado en la cantidad de beneficios que supone para su desarrolladora, Niantic.

Según informa Games Industry, Pokémon Go ha recaudado alrededor de 5 mil millones de dólares (alrededor de 4.2 mil millones de euros) desde su lanzamiento en 2016. Además, con solo en lo que llevamos de 2021 ya amasa algo más de 640 millones de dólares (alrededor de 541 millones de euros), lo cual lo convierte en uno de los juegos más fructíferos del momento.

Pokémon Go

Si miramos los datos más de cerca, podremos observar que Estados Unidos es la región que reporta mayores beneficios, habiendo ingresado 1.9 mil millones de dólares de la suma total. En segunda posición se encontraría Japón, con alrededor de 1.6 mil millones y en tercer lugar encontraríamos a Alemania con unos bastante inferiores 270 millones.

Por otro lado, un poco más de la mitad de los ingresos (52.8% para ser más exactos) provienen de la Play Store de Google, mientras que el porcentaje restante proviene de la App Store de Apple.

El nuevo modelo de Nintendo Switch ya ha sido anunciado

Si juntamos ambas plataformas, podemos ver que Pokémon Go ha sido descargado más de 630 millones de veces desde 2016, estando el top de descargas por países liderado por Estados Unidos, seguido de Brasil e India. Eso sí, en cuanto a descargas, la Google Play Store se lleva la victoria con un 77% de las descargas totales, es decir, aproximadamente 487 millones de descargas.

Respecto al juego, como ya te hemos dicho, Pokémon Go está llevando a cabo un gran evento para celebrar su quinto aniversario. Si quieres saber más, te recomendamos visitar su página oficial, ya que el contenido es realmente abrumador.

Pokémon Go Fest 2021

No obstante, eso no es todo, ya que Niantic ha anunciado que irá paulatinamente reintroduciendo mecánicas en el juego para incentivar a que los jugadores salgan nuevamente a la calle. Como era de esperar, debido a la pandemia, el juego sufrió un notable parón, razón por la que tuvo que adaptar o eliminar algunas de sus mecánicas principales.

4A Games dice adiós a la saga Metro y afirman estar trabajando en una nueva IP

Recuerda seguir leyéndonos en Guardado Rápido para saber más noticias o artículos sobre el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch