Un jugador de Pokémon GO establece un nuevo récord de puntos de experiencia por captura

Pokémon GO

El usuario aprovechó varios bonus para conseguir más de 70,000 PX en Pokémon GO.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pokémon GO debutó en 2016 con gran éxito y hasta hoy sigue gozando de una gran cantidad de usuarios. De hecho, los jugadores del título son muy activos y siempre están encontrando novedades en el título, que Niantic constantemente actualiza. Como prueba de ello, un jugador encontró en días recientes la manera de conseguir una cifra récord de Puntos de Experiencia.

Una de las características del gameplay de Pokémon GO son los puntos de experiencia PX o XP, que los usuarios ganan llevando a cabo actividades en el título ya sean atrapar, registrar o hacer evolucionar Pokémon. Días atrás, el usuario AirbenderSteven aprovechó un montón de bonus para capturar un sólo Pokémon y recibir la increíble cantidad de 73,760 PX, con lo cual estableció un récord mundial.

Pokémon Unite se podría lanzar muy pronto

Como referencia, debes saber que por captura los usuarios suelen ganar entre 100 y 1000 PX por capturar un solo Pokémon. No obstante, hay modificadores que permiten potenciar la cantidad de PX recibidos, como lanzamientos excelentes o con estilo bola curva. A pesar de estas características, es común que los jugadores no consigan más de 10,000 PX por captura.

Entonces, quizá te preguntes cómo fue posible que el usuario lograra esa enorme cifra. Pues bien, para ello tuvo que conseguir una racha máxima de días consecutivos atrapando Pokémon (7 días), lo cual permite aumentar la cantidad de PX ganados.

La carta de Pokémon que llevó Logan Paul a su pelea con Mayweather vale ahora una fortuna

La captura fue la primera del día (lo que da más PX) y se llevó a cabo dentro de la semana de Leyendas de Luminalia Y, en la que los PX ganados se multiplicaban por 3. Se capturó a un Pokémon nuevo, Swirlix, lo cual dio puntos extra por su registro en la Pokédex. A esto el usuario añadió un lanzamiento curvo excelente sin errar y un Huevo suerte, artículo que duplica el PX ganado durante 30 minutos.

Desde luego, gran parte de este logro se debió al evento de bonus y a completar la cadena de capturas diarias. No obstante, fue esencial también la habilidad del usuario, pues tuvo que acertar en el primer lanzamiento y conseguir otros bonus que fácilmente pudo haber perdido por un mínimo error, lo cual afortunadamente no pasó.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch