Pokémon Leyendas Arceus presenta sus nuevas mecánicas de juego

En el Pokémon Presents que hemos podido ver hoy, la compañía nipona nos ha enseñado un nuevo gameplay de Pokemon Leyendas Arceus y todas sus novedades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Pokémon Leyendas Arceus era el gran protagonista (con permiso de los remakes de 4ª generación) de este Pokémon Presents y el que más dudas había dejado en los fans de la franquicia desde su presentación. El nuevo título de Game Freak no ha decepcionado y nos ha dado muchas novedades de que vamos a poder hacer el próximo 28 de enero en la región de Hisui.

En Hisui es donde tendrá lugar esta nueva aventura Pokémon que promete tomar una nueva dirección en la franquicia de los monstruos de bolsillo. Ambientado en una época antigua en la que los Pokémon y los humanos todavía no convivían en perfecta harmonía, nos emplazaremos en lo que hoy en día es conocida como la región de Sinnoh, reinada por el Monte Corona y en la que nos encontraremos con diversos parajes naturales con distintas condiciones climatológicas.

Análisis de Road 96

Nuestro viaje tendrá como centro de operaciones a la Villa Jubileo, lugar en el que se asienta el Equipo Galaxia en una versión todavía lejana al grupo enemigo que nos encontramos en Pokemon Perla y Diamante. Este grupo está formado por personas de diversas regiones que se encarga de estudiar todo lo relacionado con los Pokémon. Cuenta con tres divisiones: una división médica, una división de seguridad y una división de investigación.

A esta última será a la que nos uniremos con el objetivo de completar la primera Pokédex de Hisui. En el vídeo de presentación se nos muestra por primera vez a tres compañeros del Equipo Galaxia que nos servirán de ayuda en nuestra aventura. El Profesor Lavender, encargado de darnos nuestro primer Pokémon; la Capitana Selena, líder de la división de investigación y el General Sorbus, al mando de todo el Equipo Galaxia.

Nuestra misión principal será investigar a los Pokémon que vayamos encontrando por la región, observándolos, conociéndolos y capturándolos. Cada exploración comenzará en un campamento base en el que nos prepararemos comprando los objetos necesarios y donde podremos descansar para recuperar a nuestros Pokémon después da cada combate. Una vez obtenemos los datos que necesitamos debemos volver a Villa Jubileo a informar a quien nos haya realizado el encargo de explorar.

Cada vez que capturemos a un nuevo Pokémon este será añadido a la Pokédex por primera vez, pero ahí no termina la investigación. Según vayamos capturando más Pokémon de la misma especia, observando o utilizando determinadas veces algunos de sus movimientos iremos obteniendo nueva información que se irá añadiendo a cada entrada.

Las capturas se podrán afrontar de distintas formas y debemos decidir cual será nuestra estrategia dependiendo del Pokémon objetivo. Y, es que cada uno de ellos reaccionará de una forma distinta cuando nos acerquemos, desde huir atemorizados hasta volverse agresivos y atacarnos. Por ello podremos decidir si acercarnos de manera sigilosa y directamente apuntar y lanzar una de nuestras Pokéball o vernos inmersos en un combate con uno de nuestros Pokémon.

Los combates son sin duda el apartado que mayor intriga causaba a los fans de la saga y por fin tenemos una detallada explicación de como los afronta Pokémon Leyendas Arceus. El combate ha sufrido un cambio que lo acerca mucho más al combate que nos tiene acostumbrado clásicos del JRPJ como Final Fantasy. El sistema se mantiene por unos turnos que veremos indicados en orden en pantalla pero gana en profundidad puesto que la cadencia de ataques ha variado de lo que nos tiene acostumbrado Pokémon.

En Pokémon Leyendas Arceus podremos atacar más de una vez seguida por que la velocidad de los ataques varía dependiendo de cual vayamos a usar y de cual es el rival al que nos enfrentamos. Este sistema se ve complementado con dos estilos de ataque que podemos elegir dependiendo de nuestra estrategia. Existe un estilo fuerte que aumenta la potencia del ataque seleccionado con la intención de provocar más daño a coste de perder velocidad y un estilo rápido que hace que nuestra velocidad aumente para poder lanzar más ataques en detrimento de su potencia.

En el tráiler también hemos podido ver como algunos Pokémon nos pueden atacar directamente a nosotros en un estilo de combate en tiempo real que puede recordar a un Monster Hunter o al Horizon Zero Dawn. Si estos Pokémon nos infringen suficiente daño nos desmayaremos. Nos han mostrado como algunos Pokémon se vuelven más agresivos al verse expuestos a alguna fuerza externa que podemos distinguir por sus ojos rojos pero de momento desde Game Freak no han dado más detalles sobre estas situaciones.

Fortnite Revela el nuevo Modo Impostores

Las formas regionales han sido una de las decisiones más aplaudidas por los seguidores de la saga en los últimos años. Es por eso que vuelven en este Pokémon Leyendas Arceus y hemos visto un adelanto de algunas de ellas con cuatro nuevas formas que ayudarán al jugador de distintas formas durante la partida.

Wyrdeer se trata de la evolución de Stantler adapatada a Hisui. En el tráiler nos la describen como un Pokémon muy vinculado a la gente de la región y hemos podido ver que será la montura que pueda usar el jugador para recorrer por tierra el territorio.

 

Basculegion por su parte es la evolución de Basculin. En este caso es la montura que el jugador podrá usar por agua y su evolución se debe al poseer las almas de los Basculin que no han podido completar su viaje a contracorriente a través del río.

 

Braviary sufre una variación regional al encontrarse en Hisui, ganando un  fuerte poder psíquico. Se nos ha mostrado como la montura que podremos utilizar para sobrevolar Hisui.

Growlithe sufre lo mismo que hemos visto con Braviary y varía para adaptarse a las frías temperaturas de Hisui. Sabemos que será un fiel compañero para el protagonista y que cuenta con un cuerno de piedra que puede usar en situaciones límite.

Pokemon Leyendas Arceus saldrá a la venta el día 28 de enero de 2022 y su reserva está disponible a través de la e-shop de Nintendo desde ya mismo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch