Pokémon Unite llegará en verano a Nintendo Switch

El productor de Pokémon Unite revela nuevos datos sobre el sorprendente título anunciado el mes pasado por Tencent y The Pokémon Company

Pokémon Unite es el título MOBA por el que está apostando Nintendo y llegará este mismo verano a la Switch.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como ya te comentamos previamente, este jueves 17 de Junio, The Pokémon Company ha anunciado en su página oficial noticias importantes sobre su próximo juego: Pokémon Unite. El título llegará a Nintendo Switch en Julio y a otras plataformas móviles el próximo Septiembre.

Primeras impresiones de Cloak and Dasher

Por si no sabes de qué va este Pokémon Unite, es un juego del género MOBA, que del inglés significa Arena de Batalla Multijugador Online. Dentro de este género tenemos grandes referentes de los deportes electrónicos como League of Legends o DotA 2, los cuales seguro conocerás.

Pokemon Unite y League of Legends son juegos del género MOBA

En este sentido, Nintendo y The Pokémon Company parecen querer probar suerte en esta feroz jungla con una de sus franquicias más conocidas. Además, para promocionarlo aún más han publicado un nuevo tráiler donde podemos ver mecánicas básicas y la estética general del título:

Si nos preguntas a nosotros, el tráiler es espectacular e in-game recuerda bastante a Heroes of the Storm. No obstante, conociendo a Nintendo, posiblemente este juego no esté enfocado para que se convierta en un eSport como su competencia directa, pese a que sí contará con partidas clasificatorias.

Lo bueno de este título es que llegará tanto a Nintendo Switch como a dispositivos móviles y la compañía tiene pensado incluir cross-play y progreso cruzado, por lo que podrás disfrutar del título en cualquier lugar. En la consola de Nintendo llegará en Julio, mientras que a iOS y Android lo veremos aproximadamente en Septiembre.

Pokemon Unite

Sobre el precio, Pokémon Unite será un juego free-to-play (f2p), aunque se espera que incluya micro transacciones, ya que es como se suelen mantener estos videojuegos.

El juego será en un formato 5 vs 5 y parece que contaremos con las ventajas y desventajas asociadas a los tipos de los Pokémon que conocemos de los videojuegos clásicos. No obstante, habrá muchas más variables en juego como los Movimiento Unite, las evoluciones y demás. Si quieres saber más información, te recomendamos leer su página oficial donde podrás ver los Pokémon incluidos, así como sus roles.

Xbox está trabajando con más estudios independientes japoneses que nunca

Pokémon Unite está casi al caer, pero hasta entonces te iremos informando de todas las noticias que vayan saliendo. Si quieres conocer más noticias y artículos de videojuegos, recuerda seguir leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch