Anunciada Polium One, la primera consola de juegos NFT que saldrá a la venta en 2024

Polium

El dispositivo será capaz de reproducir títulos construidos en diferentes blockchains de la web 3.

La empresa Polium ha presentado la primera consola capaz de reproducir juegos NFT. Se llamará Polium One y estará destinada a juegos de la Web 3. Será capaz de ejecutar títulos construidos sobre diferentes blockchains. La fecha de salida está fijada para el tercer trimestre de 2024. Sin embargo, esta noticia no ha sentado bien a los usuarios que han respondido con bastantes críticas negativas.

Según Polium, la consola será lo suficientemente potente para que los juegos se ejecuten de manera correcta para alcanzar un alto rendimiento. Además, será muy fácil de utilizar, incluso para aquellos jugadores tradicionales que no entienden los conceptos de la Web 3. Esta consola solo podrá ser comprada por aquellos que compren el Polium Pass: se trata de una red de Ethereum donde hay 10.000 NFT para comprar.

La potencia de esta consola es tal que hasta señalan que el dispositivo podría llegar a 8K, HDR, 120 fps y trazado de rayos. Además, muchos usuarios consideran que el logo de la consola es una copia del logotipo de GameCube, pero en este caso a la inversa. Por su parte, la empresa se ha defendido alegando que «el cubo representa el blockchain y la P significa Polium». Hay más información sobre esta consola en este informe de Medium.

De momento, los NFT y la industria de los videojuegos no se llevan demasiado bien. Ubisoft se lanzó a la piscina con Ubisoft Quartz, una plataforma para comprar NFT, y se topó con un muro, pues apenas ingresaron 500 dólares. Por otro lado, EA se han pensado mucho sobre si aventurarse en esta polémica aventura, pero ha valorado las posibles críticas que recibiría por parte de sus usuarios y finalmente no lo hicieron. El futuro decidirá si los NFT vienen para quedarse o simplemente fueron una moda pasajera.