Cómo resolver en Poppy Playtime Chapter 1 el rompecabezas «Make-A-Friend»

Poppy Playtime Chapter 1

En esta guía de Poppy Playtime Chapter 1, descubriremos como completar el rompecabezas Make-A-Friend y escapar de esta siniestra fábrica de juguetes.

En una era donde los videojuegos son dominados por gigantes como Microsoft, Sony y EA, algunos estudios independientes saben como destacar y sorprender a la audiencia. En este caso estamos hablando de Poppy Playtime, una aventura rompecabezas y de terror de la mano de la desarrolladora estadounidense MOB Games. En esta, tendremos que sobrevivir a los juguetes malvados que nos esperan en la fabrica de juguetes abandonada.

Análisis de Loot River

En el primer capítulo de este terrorífico juego, nos encontramos en la fábrica de juguetes Playtime Co. Deberemos usar el Grabpack para resolver acertijos y arreglar cableados para restaurar la energía a las máquinas de la fábrica.

Una vez obtengamos la mano roja y resolvamos el puzle de la cinta transportadora, llegaremos a una sala con una máquina de juguetes y las letras «Make a friend» en el techo. Si observamos la puerta de salida de esta habitación veremos otro cartel que dice «Nadie se va sin un amigo». Pues bien, vamos a enseñaros como crear uno.

Análisis de This War of Mine Final Cut

Si nos fijamos a la izquierda de la cinta transportadora, veremos una escalera que conduce a la pasarela de arriba, a la cual le falta una sección. Si miramos a la izquierda subiendo las escaleras encontraremos una Cinta VHS . Deberemos lanzar la mano contra el asa que sobresale para atraerla hacia nosotros.

En este puzle de Poppy Playtime será clave encontrar las cajas de fusibles

Encontraremos dos cajas de fusibles, una al principio de la pasarela y otra al otro lado de la pasarela que deberemos atraer hacia nosotros. Bien, con una mano debemos pulsar el interruptor del inicio, pasamos por el lado derecho del poste y tiramos de la pasarela (esta vez hacia el otro lado). Retrocedemos y rodeamos ambos postes eléctricos, de manera que el cable toque ambas partes cuando cruces la pasarela. Solo quedaría activar el interruptor.

Poppy Playtime Chapter 1 está lleno de puzles como este que harán que nos comamos la cabeza

Bien, ahora volvemos a la parte de abajo y encendemos la máquina «Make-a-Friend». Si miramos a la izquierda, veremos tres palancas, hemos de tirar de ellas. Ahora solo toca esperar a que la máquina nos fabrique nuestro nuevo amigo. Lo ponemos en el escáner de la puerta y listo, ya puedes abandonar esta siniestra sala.

¡Felicidades! acabas de resolver el rompecabezas Make-a-Friend. Pero no creas que este va a ser el único puzle que te va a romper la cabeza: también te costará encontrar todas las cintas VHS pero no te preocupes, tenemos la solución para tí. No te pierdas el resto de guías de Poppy Playtime y nuestras noticias de actualidad en iVoox y Youtube