Resident Evil 8 podría haber plagiado algunos diseños de monstruos

Resident Evil

El director de cine holandés Richard Raaphorst ha acusado a Capcom de haber usado sus diseños sin permiso en la última entrega de la emblemática saga de survival horror Resident Evil.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Antes de comenzar, vaya por delante un aviso a navegantes y turistas de aldeas a las faldas de castillos en Europa del Este: este artículo desvela diseños y algunas mecánicas de enemigos que encontraréis en RE Village. No obstante, si os adentráis en él, veréis qué curiosa comparativa entre el juego y las creaciones del director holandés.

Resident Evil Village
Busca las diferencias. Empezamos nosotros: el de RE Village tiene motosierras en vez de hélices…

Este fin de semana, Richard Raaphorst, director de cine holandés, y creador de producciones como “Frankenstein’s Army” (2013), ha acusado sin paliativos a Capcom a través de su cuenta de LinkedIn de haber usado algunos de sus diseños de monstruos sin su permiso para el esperadísimo Resident Evil Village. Raaphorst se queja de las similitudes entre sus creaciones y algunos enemigos y bosses que el sufrido Ethan Winters encuentra en el último título de la saga.

Sony afirma que la falta de stock PS5 podría extenderse hasta 2022

El monstruito que ha hecho saltar al holandés es Sturm, un jefe al que nos enfrentamos a mitad de la historia de RE Village. El angelito tiene una turbina enorme adosada a su torso, aderezada con unas delicadas motosierras a modo de hélices. Además, se da la “coincidencia” de que en la película, el monstruo sale ardiendo, que es lo mismo que nuestro querido Ethan Winters hace con Sturm en su nueva aventura (por llamarla de alguna manera. Ay, Ethan… eres el auténtico pupas del mundo del videojuego).

Days Gone en PC no soportaría el DLSS y descarta el ray tracing

Al hilo de las quejas de Raaphorst en LinkedIn, sus seguidores han reportado más similitudes entre su obra y los amiguetes que nos vamos encontrando en Village. El usuario de Twitter @CloneKorp deja un hilo en el que se observan muchos parecidos más que razonables.

Resident Evil Village ha tenido un debut impresionante este fin de semana. Ha batido récords de la saga en jugadores simultáneos en Steam, superando en mucho a sus antecesores pesos pesados Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake (fuente SteamCharts). En Capcom confían en que Village se convierta en la entrega más vendida de la saga.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch