El regreso de Silent Hill podría ser una realidad tras el acuerdo de colaboración entre Konami y Bloober Team

Silent Hill
Pyramid Head es, sin duda, uno de los enemigos míticos de Silent Hill

La japonesa Konami anuncia una colaboración con Bloober Team, lo que podría indicar el retorno triunfal de Silent Hill.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los rumores sobre el regreso de Silent Hill se acrecientan cada día que pasa. En este caso, dejamos de lado caso Abandoned para dar el salto a Bloober Team, padres de The Medium, y es que han anunciado un acuerdo conjunto con Konami que podría incluir el desarrollo de un nuevo proyecto de mano de ambas compañías.

El creador de Abandoned desmiente su relación con Silent Hill

Una colaboración que el CEO del pequeño estudio polaco, Piotr Babieno, asegura “es la culminación de varios años de duro trabajo. El hecho de que una compañía de renombre como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que ya formamos parte de la élite mundial del videojuego y nos hemos convertido en un socio en igualdad de condiciones para las principales figuras de este mercado

Un acuerdo descrito por Bloober Team en su página web oficial como un “desarrollo conjunto de contenidos y el intercambio de conocimientos”. Y, atendiendo al pasado de ambas compañías, muchos usuarios esperan que el regreso de Silent Hill haya dado un paso más para convertirse en algo real y no un rumor.

Doom Eternal detalla el contenido de la actualización de nueva generación

Bloober Team ha tenido una prolífica carrera con propuestas centradas en el terror psicológico

Bloober Team adelantó el pasado febrero que se encontraban desarrollando otra IP de terror al margen de The Medium, lanzado en exclusiva para Xbox y PC a comienzos de este mismo año (aunque llegará pronto a PS5). Un trabajo del que no trascendió más información, pero que Babieno lo describía como “un gran proyecto”.

Un proyecto que entroncó con el rumor que colocaba al estudio polaco como uno de los favoritos de Konami para revivir sus sagas más añejas cediendo esas mismas IPs. Una estrategia por la cual la compañía japonesa dejaría en manos de estudios ajenos el desarrollo de títulos con gran impacto mientras ellos se dedicaban a trabajar en sus franquicias más asentadas como, por ejemplo, eFootball Pro Evolution Soccer.

Akira Yamaoka, responsable de la banda sonora de la mayor parte de títulos de esta saga de terror, anunció a comienzos de este mismo año que se encontraba trabajando en un proyecto que se anunciaría en verano. Declaraciones que han vuelto a salir a flote y que han incendiado las redes sociales con teorías y rumores sobre el inminente anuncio del regreso de Silent Hill.

Abandoned retrasa su nuevo tráiler en plena ola de teorías sobre el regreso de Silent Hill

 

Estaremos atentos a cualquier novedad pues acuerdos entre compañías tan relevantes en el panorama actual no se mantienen en secreto mucho tiempo. Un retorno que, de ser verdad, alejaría todos los rumores en torno al caso Abandoned y Hideo Kojima. O no, quizá Konami nos sorprende con dos títulos de la mima IP.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch