El presidente de Activision Blizzard pide recortar su sueldo a raíz de los problemas de la compañía

activision blizzard

Debido a los problemas en Activision Blizzard, su presidente Bobby Kotick ha anunciado que quiere recortar su sueldo hasta que la situación de la compañía mejore.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El anuncio ha ocurrido en medio de la polémica entre Activision Blizzard y el Estado de California y pretende servir como reivindicación hasta que se hagan cambios significativos en la compañía.

Análisis de Dungeon Encounters

Kotick, quien no deja indiferente a nadie gracias a sus declaraciones redes sociales, ha mencionado en una carta que quiere reducir su sueldo hasta el mínimo legal en California para su puesto, el cual es de 62.500 dólares. Además, también ha destacado que no aceptaría otros bonus y compensaciones, aunque cabe destacar que solamente el año pasado ganó alrededor de 150 millones de dólares.

Activision Blizzard

En la carta, el presidente también ha anunciado algunas de las reformas que tomará Activision Blizzard para intentar enmendar sus problemas actuales. Por ejemplo, han agregado una «nueva política de cero tolerancia al acoso para toda la compañía». Siguiendo esta línea, se ha destacado que algunos empleados que han sido artífices o cómplices de cualquier tipo de acoso o similar han sido inmediatamente expulsados.

Snoop Dogg dispara los rumores sobre GTA 6

Asimismo, para mejorar el ambiente de cara al futuro se usarán métodos más activos para detectar y tratar los casos de acoso y agresión, ya que actualmente solo se tiene en cuenta los reportes escritos, los cuales muchas veces no llegan a sucederse.

Activision Blizzard
Los últimos meses de la compañía han estado más centrados en las protestas de los trabajadores.

Por otro lado, otro objetivo de Activision Blizzard es normalizar el porcentaje de mujeres y personas no-binarias en la empresa hasta alcanzar al menos el 50%. Para agilizar esto, Kotick ha invertido alrededor de 250 millones de dólares para «acelerar las oportunidades del talento diversificado». Eso sí, esta ayuda llegaría a lo largo de los próximos 10 años, aunque no se especifica cómo se repartiría.

Resident Evil Village ha vendido más rápido que otros títulos de la saga

Para finalizar, uno de los últimos puntos más relevantes que comenta el directivo es «continuar incrementando la visibilidad en la equidad de sueldos». Esto permitiría evitar problemas relacionados con los sueldos de los empleados.

Call of Duty Vanguard

Tal y como dice el presidente y CEO actual, la demanda del Estado de California ha sido un toque de atención importante que ha hecho resaltar un problema importante en Activision Blizzard y quiere aprovecharla para realizar grandes mejoras internas.

PlayStation 5 ya supera los 13 millones de unidades vendidas

Sea como fuere, la popularidad del actual presidente de Activision Blizzard no es la mayor en Internet y mucha gente desconfía de sus decisiones, sobre todo en el ámbito del desarrollo de videojuegos. No obstante, tendremos que esperar un tiempo para ver qué sucederá con el estudio y el juicio que tiene en California.

world of warcraft

Por nuestro lado, nosotros te iremos informando de cualquier noticia que vaya saliendo, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon