Al presidente de Koei Tecmo le gustaría hacer un musou de Super Mario

Koei Tecmo

El productor de Koei Tecmo habló sobre Samurai Warriors 5 y el futuro de la franquicia.

Los videojuegos tipo musou han ganado popularidad en los últimos años gracias, en gran parte, a los crossovers con otras franquicias de renombre como Persona, The Legend of Zelda y Dragon Quest. Relacionado con ese tema, Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo Games y productor de Samurai Warriors 5, habló sobre de cual franquicia le gustaría hacer un juego de ese género.

El director de Dead or Alive, Yohei Shimbori, ha abandonado Koei Tecmo

En una entrevista con el portal JPGames, Hisashi Koinuma platicó sobre el próximo lanzamiento de Samurai Warriors 5. En un momento de la charla, se le cuestionó sobre si los fans de títulos como Hyrule Warriors o Persona 5 Strikers podrán disfrutar la más reciente entrega de Samurai Warriors a pesar de su ambientación histórica, a lo que el productor respondió que los fanáticos de dichos juegos pueden experimentar la franquicia sin tener conocimiento previo de la historia de Japón.

En seguida, el entrevistador le preguntó sobre con cuál franquicia le gustaría hacer un crossover, a lo que Hisashi Koinuma afirmó que, pese a no tener una idea de cómo hacerlo una realidad, le gustaría escoger la serie de Super Mario Bros. Por supuesto, la anterior declaración es un solo deseo personal, por lo que no significa que pronto o en algún momento se desarrolle un juego musou protagonizado por Mario y el resto de los personajes del Reino Champiñón.

Las ventas digitales de Nioh 2 han superado las 2 millones de unidades

En la entrevista se habló sobre algunos elementos claves de Samurai Warriors 5. Así pues, Koinuma comentó que considera esta nueva entrega como un reboot de la franquicia, pues los personajes y el apartado visual son nuevos, mientras que la historia toma lugar antes del primer juego.

Por otra parte, el productor y presidente de la compañía aseguró que la serie Samurai Warriors es muy popular en Japón, por lo que seguirán utilizando el periodo Sengoku y Edo de la historia de aquel país para próximos lanzamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch