El presidente de Nintendo no cree que la crisis de semiconductores acabe pronto

Nintendo

El presidente de Nintendo afirma que cree que la crisis de semiconductores no terminará en un futuro cercano.

Nintendo es actualmente una de las cuatro plataformas principales de videojuegos y consolas, y por ello la crisis de semiconductores es algo que les importa. Pese a que la empresa ha sabido encajar bien este inesperado problema, siendo su consola la que mejor ha continuado vendiendo durante la pandemia, su presidente Shuntaro Furukawa no ve un futuro muy prometedor.

Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising

Furukawa ofreció recientemente una entrevista a Wall Street Journal donde comentó por encima los resultados financieros del año fiscal. Lo interesante es que durante la entrevista habló acerca de la conocida crisis, declarando: «A estas alturas no veo un final a la vista para la escasez de semiconductores».

Nintendo Switch Joy-Con

Durante el pasado año fiscal (el cual va de marzo a marzo), Nintendo vendió alrededor de 23 millones de consolas, lo cual se traduce en una reducción notable del 20% respecto al año anterior. Por otro lado, para este año, el presidente de Nintendo espera que se vendan 21 millones de consolas más, una cifra inferior, pero cuya reducción sería menor a la del intervalo anterior.

The Division 2 recibe una nueva temporada tras 17 meses

Asimismo, la empresa pronostica que las ganancias netas caerían en torno a un 29%, alcanzando unos valores de 340 mil millones de yenes (aproximadamente 2.5 mil millones de euros), mientras que los ingresos disminuirían en torno a un 6%, dejando a Nintendo con una cifras cercanas a los 1.6 billones de yenes (alrededor de 11.5 mil millones de euros).

 

Como vemos, cada marca tecnológica tiene predicciones distintas para el final de esta importante crisis. El CEO de Intel afirma que la crisis posiblemente no acabe hasta 2024, mientras que las últimas predicciones de la CEO de AMD son un tanto más positivas al respecto.

WWE 2k19 y 2k20 cierran sus servidores online para centrarse en WWE 2k22

Sea como fuere, Nintendo parece gozar de una buena salud, ya que recientemente han confirmado las increíbles ventas de su popular Nintendo Switch. En esta misma línea, podemos ver que Pokémon es una de las IP’s estrellas de la plataforma, puesto que la popular saga también ha conseguido cifras récord con sus últimos lanzamientos. Por el momento, las empresas de videojuegos están sufriendo bastante la escasez de stock y de metales raros, por lo que en los próximos meses te iremos informando de cómo evoluciona la situación.