Aparecen los primeros rumores sobre Ys X, la décima entrega de la saga japonesa de RPGs de acción

Ys IX Monstrum Nox
Monstrum Nox es la última entrega de la saga.

Se empiezan ya escuchar rumores sobre la próxima entrega de la saga de videojuegos Ys, tres años después de su último lanzamiento.

La página web japonesa ryokuta2089 ha compartido nueva información no oficial acerca de la próxima entrega de la saga Ys. Dicha fuente (traducida por el usuario @Hansuke21) es conocida por haber filtrado información fiable de distintos lanzamientos en el pasado, por lo que creemos que estos rumores podrían estar bien fundados.

Según comenta la página web, en esta entrega aparecería el personaje de Adol, pero más joven (aproximadamente la misma que en Ys I y II, es decir, unos 17 años). Asimismo, también se habla sobre un personaje femenino, la cual sería la protagonista principal, quien empuñaría un hacha con un aura que conectaría a ambos personajes.

Después, el usuario habla de que esta entrega de Ys estaría más centrada en combates 1 contra 1 debido a cambios importantes en la mecánica de intercambios de personajes, así como en los atributos de las armas. Esto podría estar inspirado parcialmente en Ys VI, así como en los populares videojuegos de From Software (Dark Souls, Sekiro, Bloodborne…).

Por otro lado según el usuario @RyujiBlades se destaca que este juego tendría nuevos escenarios, acciones y sistemas. Respecto a la historia, esta tomaría lugar en Eresia, aunque la página que comenzó los rumores dice que solo es una especulación.

Por su lado, también tenemos opiniones de uno de los creativos más importantes de la saga Ys, Toshihiro Kondo. Según comenta, afirma que su canción favorita es «To Make the End of Battle» y que para él, cualquier juego de Ys podría ser un buen punto de entrada a la saga, siendo especialmente buenos los últimos destacando especialmente la octava y novena entrega.

Una cosa que destaca el directivo es que estaría interesado en traer antiguos títulos de Ys a plataformas modernas. En general, quieren que la saga sea más popular entre los usuarios y el rejuvenecimiento de Adol podría buscar esto mismo. Y para que sea accesible, uno de las cosas relevantes es que esta décima iteración no se centraría en el Romun Empire.

Como vemos, esta nueva entrega de Ys buscará popularizar la saga para posiblemente alcanzar al público occidental. No obstante, tendremos que esperar para saber información oficial de esta misterioso nuevo juego. Hasta entonces, te recomendamos leer noticias relacionadas como nuestro análisis de su novena entrega «Monstrum Nox» o el último juego anunciado por SEGA y Creative Assembly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí