Probe: A Game Dev Experience, ya está disponible en PlayStation

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) anuncia que desde hoy ya está disponible Probe: A Game Dev Experience, una innovadora propuesta para aprender el proceso de creación de un videojuego mientras el jugador se divierte.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El título ha sido desarrollado por Voxel Labs, el estudio de desarrollo asociado a la escuela de videojuegos Voxel School, con el apoyo de PlayStation Talents y la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú (UTEC). Ya está disponible a través de PlayStation Store a un precio de 14,99€ y PEGI 3, y forma parte del panel de juegos gratuitos de octubre incluidos en la suscripción de PlayStation Plus.

Análisis de Bullets per Minute

Con este título, el jugador se meterá en el papel de un excéntrico genio con afición a los gadgets tecnológicos, capaz de resolver cualquier problema. A través de él, el usuario irá interactuando con distintos responsables de los departamentos de una empresa de videojuegos e irá conociendo los entresijos del proceso de creación de los mismos. Así podrá explorar los flujos de trabajo de los departamentos de programación, diseño y arte digital de un estudio desde una perspectiva inmersiva gracias a la compatibilidad con PlayStation VR.

probe a game dev

Además, a medida que el usuario supere los niveles, podrá desbloquear contenido educativo del Máster de Arte Digital para Videojuegos de Voxel Online, una nueva plataforma educativa 100% digital y en habla hispana vinculada a Voxel School.

Brian O’Hara, director del videojuego, afirma que “nos encontramos frente a una enorme oportunidad de innovar el aprendizaje para asegurar de que éste sea significativo, motivador y enriquecedor para cada individuo. Si enseñamos hoy como enseñábamos ayer, le estamos robando a los niños y jóvenes el mañana”.

probe a game dev

Por su parte, Jose Cuesta, director general de Voxel School, ha comentado que “en Voxel estamos comprometidos con la educación y creemos que no hay nada mejor para aprender que jugar. Probe es un buen punto de partida para todos aquellos que sientan curiosidad sobre cómo se idea y se produce un videojuego. Junto con el contenido de Voxel Online, al que pueden acceder tras superar los niveles, Probe supone un acercamiento fantástico para aquellos que quieran adentrarse en el sector”.

Además de La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Probe: A Game Dev Experience cuenta también con el apoyo de Intel y HP. También cabe mencionar que su equipo desarrollador está compuesto mayoritariamente por docentes de Voxel School, galardonada como una de las 50 mejores escuelas de arte digital del mundo por The Rookies.

Análisis de Probe: A Game Dev Experience

Para más información, puedes leer el análisis del título en nuestra web pulsando en el enlace sobre estas líneas, y visitar el Blog Oficial de PlayStation España.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fuente: Precision