Los problemas persisten en Star Wars Eclipse y podríamos no verlo hasta 2027

Star Wars Eclipse

Quantic Dream mantiene una incesante lucha en la búsqueda de nuevos empleados para trabajar en Star Wars Eclipse, lo que nos hace pensar que todavía queda mucho tiempo para su lanzamiento.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El pasado The Game Awards 2021 nos ofreció algunos anuncios muy interesantes. Hellblade Senua´s Saga y Alan Wake 2 consiguieron captar la atención del público, mostrando su gran evolución respecto a las entregas predecesoras de cada una de las sagas. Pero no hemos de olvidarnos de un título que también consiguió mantenernos en vilo mientras se reproducía ese misterioso tráiler. Sí, hablamos de Star Wars Eclipse.

Pese a que no pudimos ver cómo se desenvolvería el título ante un vídeo gameplay, sí que vimos una cinemática que nos dejó con la boca abierta. Esos tonos oscuros, la música que nos mantenía con cierta tensión, los misteriosos personajes y el gran apartado gráfico consiguió engancharnos desde un primer momento.

Una vez finalizado el anuncio, todos nos preguntamos: ¿Cuándo se lanzará este título? Pues todo indica que no lo veremos en las tiendas hasta dentro de bastante tiempo. Parece ser que Quantic Dream no está pasando su mejor momento, y hemos de remontarnos un poco al pasado para conocer los motivos.

Hace unos años, una serie de acusaciones relacionadas con problemas en el lugar de trabajo llamaron a las puertas de Quantic Dream, sumado a las acusaciones por acoso sexual y una cultura laboral tóxica. Estos motivos, han originado un profundo rechazo por los trabajadores para formar parte de la compañía, y no debemos extrañarnos.

Análisis de Assetto Corsa Competizione

Por ello, pese a que el tráiler que vimos en el anuncio tuvo una recepción muy positiva ante el público en general, no ha conseguido atraer a los trabajadores para el desarrollo de Star Wars Eclipse; y es que cuando se dio a conocer el título, pudimos saber que la compañía buscaba a nuevos trabajadores para que se incorporasen en el proyecto de Star Wars Eclipse, contando con hasta 67 puestos de trabajo disponibles en París.

Entonces, ¿Cuál es el problema? Pues que a día de hoy, la compañía sigue ofreciendo más de 60 puestos de trabajo en París para el desarrollo de Star Wars Eclipse, además de que han modificado continuamente la fecha de publicación de las ofertas de trabajo para hacer parecer que son recientes. Además, según hemos podido conocer gracias al medio XFire, en el pasado, Quantic Dream, también realizó este tipo de prácticas, alterando algunos datos de las ofertas de trabajo para que fueran más atractivas.

Por ello, al no encontrar trabajadores que se dediquen al desarrollo de Star Wars Eclipse, muchos de nosotros nos hemos preguntado cuándo se lanzará finalmente el título. Tras su anuncio, la compañía ya quiso advertirnos que debíamos esperar tenerlo en nuestras casas hasta pasados tres o cuatro años. Pero, lamentablemente, tras la información de los puestos de trabajo, quizás el desarrollo se retrase aún más, siendo el año más rumoreado el 2027.

Entonces, ¿Por qué Star Wars Eclipse se ha anunciado tan pronto? No es la primera vez que vemos esta práctica en la industria de los videojuegos. Final Fantasy VII Remake o Cyberpunk 2077 son claros ejemplos de estas estrategias, porque no dejan de serlo. El motivo que puede llevar a tomar estas decisiones son diferentes.

Análisis de GetsuFumaDen: Undying Moon

En primer lugar, y el motivo principal por el cual cada vez vemos más compañías que hacen uso de esta estrategia, es que así consiguen asegurarse el talento de los desarrolladores. Pero también hay otros factores muy decisivos, como las filtraciones que viven las compañías diariamente, o simplemente para dar visibilidad a un proyecto que aún no ha comenzado plenamente su desarrollo, o incluso para captar la atención del público durante mucho tiempo, como vimos claramente en Cyberpunk 2077.

No sabemos cuándo se lanzará Star Wars Eclipse, y caeríamos en un gran error si nos arriesgamos a decir una fecha aproximada. Todo dependerá de los problemas que se generen en el interior de Quantic Dream y en su capacidad resolutiva. Esperemos que este proyecto siga adelante, y no se pierda por el camino.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming CDKeys Kinguin Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo