La producción de PlayStation 4 podría alargarse ante la escasez de PlayStation 5

PlayStation 4

Según comenta el importante medio Bloomberg, en Sony parecen haber tomado la medida de alargar la vida de PlayStation 4 ante la escasez de componentes para satisfacer la demanda de PlayStation 5.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Para nadie sería novedad saber que actualmente obtener una PlayStation 5 es una tarea ardua debido a las dificultades en su producción. La crisis asociada a la escasez de componentes de fabricación sigue todavía hoy imperando en el mercado y la demanda de la consola de nueva generación de Sony por parte de los clientes sigue en auge, siendo realmente codiciada y agotándose en cuestión de apenas escasos minutos las ocasionales veces en que las tiendas abren stock de ella, llevando a que algunos aprovechados adquieran muchas unidades para revenderlas muy por encima de su precio de venta.

PlayStation 5

Este hecho, que sucede también con su competidora Xbox Series X, ha llevado a Sony a tomar una sorprendente medida según el importante medio Bloomberg. Visto que por ahora la mayoría de títulos que Sony está ofreciendo para PlayStation 5 son intergeneracionales (es decir, están también disponibles para PlayStation 4), ha decidido extender la producción de consolas PS4 durante el 2022 la cual tenía previsto parar en este mismo año para cubrir las necesidades de todos los interesados en poder adquirir una consola y que no puedan comprar la PS5.

Análisis de Northern Lights

Ante estas declaraciones, Bloomberg realizó el siguiente tweet en su cuenta oficial de Twitter de la exclusiva, ofreciendo un resumen de la noticia:

Con esta estrategia se planea que se fabriquen un millón más de PlayStation 4 durante el vigente 2022 y se espera suplir las carencias de PlayStation 5, tratando de satisfacer, en cierto modo, las demandas de los clientes, pero la verdad es que parece que hay en general un cierto descontento por la decisión que parece haber tomado Sony quien, por cierto, todavía no ha realizado ningún comunicado oficial.

Impresiones de Vaporum: Lockdown

PlayStation 5

Para Sony está claro que PS4 sigue todavía dando ingresos, por lo que continuar su producción por un año más, aunque sea en un número reducido de consolas, no suena a una idea muy atrevida, y más teniendo en cuenta que se prevé que la carencia de componentes para PlayStation 5 siga hasta lo menos 2023.

En Guardado Rápido os mantendremos informados sobre cualquier novedad al respecto y sobre si Sony se proclama al respecto sobre esta decisión de manera oficial. Y vosotros, ¿habéis podido haceros ya con vuestra PlayStation 5? Os leemos en nuestras redes.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon