El retraso de Overwatch 2 podría haberse debido a la mala gerencia de Bobby Kotick

OVERWATCH 2
El proyecto de Overwatch 2 lleva mucho tiempo dando tumbos

Bobby Kotick sigue siendo protagonista días después de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, en esta ocasión, por ser la razón del retraso de Overwatch 2 según la productora de la primera entrega.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El movimiento estratégico de Microsoft fue tal que aún días después de su anuncio sigue saliendo información, no solo del gigante verde o del acuerdo alcanzado, sino también sobre Activision Blizzard y uno de sus máximos representantes, Bobby Kotick.

Activision Blizzard

El CEO de la compañía, que seguirá en su puesto hasta el próximo año fiscal a pesar de las duras acusaciones de acoso sexual y discriminación que el propio Kotick obvió, ha vuelto a ser noticia, y, de nuevo, por nada bueno. En esta ocasión se le relaciona directamente con el retraso de Overwatch 2, uno de los movimientos de fecha más sonados de los últimos meses.

Primeras impresiones de The Anacrusis

La propia productora de Overwatch, Tracy Kennedy, ha estallado en redes sociales ante las palabras de Kotick referidas al derrumbe en bolsa de Activision hace unos meses, justo cuando salieron a la luz las acusaciones antes mencionadas. En palabras del CEO, «lo que más afectó al valor en bolsa [de Activision Blizzard] fue el retraso de Overwatch 2 y Diablo 4″, restándole importancia a las faltas ilegales en la compañía.

Pero, ¿y cuál fue la causa de los retrasos? Kennedy ha contestado duramente a Kotick de forma indirecta, acusándole a él y a sus ideas sobre el primer Overwatch, las cuales fueron finalmente canceladas, como la causa del aplazamiento de Overwatch 2. Estas cancelaciones habrían supuesto tirar por la borda meses de trabajo en el juego, de ahí el retraso. » Te escondes detrás de chivos expiatorios porque eres un cobarde. El mundo entero te recordará como una broma codiciosa y no hay nada que puedas hacer para cambiar eso. Te superamos y ganamos. Adiós.», terminaba Kennedy.

A pesar de que ya han pasado varios días desde el anuncio de la compra, Microsoft y Activision Blizzard siguen siendo el foco de la información. Aunque aún quedan dudas al respecto, ya sabemos muchos detalles sobre el futuro de ambas, como que la intención es mantener sagas como Call of Duty como multiplataformas, que Xbox buscará dar apoyo a muchas IPs de la compañía adquirida y que otras sagas de la misma pasarán a ser exclusivas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon