Project Deluge rescata casi 500 juegos de la Xbox Original y Dreamcast

Project Deluge

Hidden Palace anuncia que con Project Deluge han rescatado miles de videojuegos de consolas antiguas, así como proyectos sin finalizar.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los juegos rescatados en Project Deluge pertenecen a diversas plataformas, entre las que destacan 349 títulos de la Xbox Original y 135 de la Dreamcast de SEGA. Lo más interesante es que algunos de estos títulos abandonados o no finalizados incluían colaboraciones inesperadas, como la aparición de Luigi en SEGA GT.

Análisis de Deathloop

Otros títulos de Xbox que podemos destacar son Pac-Man World Rally, He-Man: Defender of Grayskull, American Idol o Hail to the Chimp (el cual salió en la siguiente generación). Asimismo, hay títulos japoneses traducidos al inglés que lamentablemente nunca llegaron a occidente, como Dinosaur Hunting: Ushinawareta Daichi.

Pac-Man Project Deluge

Por otro lado, para la Dreamcast algunos juegos destacables son Test Drive Cycles, Jet Set Radio o Tony Hawk’s Pro Skater. También es de mención 4 Wheel Thunder, aunque es una versión temprana y no acabada cuando el juego se titulaba Offroad Thunder.

El capítulo 2 de Deltarune no iba a ser gratuito

Por su lado, hay 370 títulos de PSX, 750 de PS2 y 80 juegos de Sega Saturn, aunque no son de franquicias tan conocidas. Podemos ver títulos como Clay Fighter Extreme, Dungeon & Dragons: Tower of Doom o Aliens: Earth Assault.

Según The Hidden Palace, los juegos de Project Deluge han sido adquiridos a través de material enviados a revistas, copias personales y demos que se compartían antaño con el público en eventos públicos o incluidos en revistas. En otras palabras, han querido destacar que todo ha sido de forma legal.

Dreamcast Mini Project Deluge

En su cuenta de Twitter han declarado: «Estos juegos antiguos han sido rescatados milagrosamente gracias al esfuerzo de una persona […] Dicha persona no sólo ha contribuido con el software, también ha sido suficientemente generosa como para permitirnos ver y preservar cada objeto de su colección sin restricciones«. Después, también agregan: «Este es un proyecto que sigue en marcha y no tenemos un calendario establecido para futuras actualizaciones. Sin embargo, preparaos para la próxima oleada del botín muy pronto».

THQ Nordic revive grandes sagas por su décimo aniversario

Hoy es un buen día para la comunidad de jugadores que aman los videojuegos antiguos y retro, pero estamos pendientes por ver cuándo volverá Project Deluge. Hasta entonces, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para conocer todas las noticias del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch