Project GG podría presentarse en el próximo E3 según Platinum Games

El ambicioso Project GG de Platinum Games podría presentarse en el próximo E3 y ofrecerá más de la acción propia del estudio, según Kamiya.

Project GG Platinum Games

El ambicioso proyecto de Platinum Games, apodado Project GG, podría presentarse por todo lo alto en el próximo E3 y ofrecerá más de la acción que caracteriza al estudio, según su vicepresidente y Director, Hideki Kamiya. Recordemos que Platinum Games es la desarrolladora a cargo de la saga Bayonetta, que recientemente tuvo el anuncio por todo lo alto de la fecha de lanzamiento de su esperadísima tercera entrega.

El ambicioso Project GG de Platinum puede llegar a un estado en el que podría ser mostrado en el próximo E3 que tendría lugar en 2023, afirmaron los directivos del estudio. Estas declaraciones tuvieron lugar en una nueva entrevista con Famitsu con motivo delnombramiento del ex directivo de Nintendo, Takao Yamane, como su nuevo vicepresidente y CBO, donde se planteó directamente el tema referente a Project GG.

Anunciado en febrero de 2020 de la mano de un escueto tráiler, Project GG se describió en ese momento como un juego de acción protagonizado por un héroe gigante, descrito como el «clímax» de la trilogía de superhéroes del director Hideki Kamiya, siguiendo a Viewtiful Joe y The Wonderful 101.

En esta ocasión, como hemos podido leer en la última entrevista lanzada por Famitsu, parece que las ambiciones del estudio para el juego se han vuelto mayores con el tiempo, tras tomar la decisión de autopublicar sus títulos y de la reciente inversión del gigante tecnológico chino Tencent.

Al ser preguntado sobre el estado actual de desarrollo del juego, el vicepresidente Hideki Kamiya respondió: «No puedo darle detalles -dijo entre risas-. Sólo puedo hablar en abstracto, pero no creo que Project GG se hubiera convertido en un proyecto de la escala que es hoy en día si solo fuera mi idea.» «Project GG comenzó cuando presenté por primera vez el núcleo del juego. Ese núcleo también está contenido en el avance. En pocas palabras, sólo estaba pensando en lo que había en ese vídeo.»

«La forma en que nos expandimos desde allí tuvo mucho que ver con las grandes ambiciones del presidente y director ejecutivo Atsushi Inaba. En lugar de crear un sólo juego, la propuesta de Inaba fue decir «este es el tipo de juego que Platinum Games hará a partir de ahora.» «En respuesta a esto, dije: ‘Ya veo, ciertamente podríamos realizar esto de una manera que desarrollaría el núcleo de Project GG’, y lo expandimos al proyecto a gran escala que es hoy. Personalmente, no esperaba que el juego tomara esta forma.» Concluye el vicepresidente, Hideki Kamiya.

Más adelante, cuando se le preguntó si el juego era un título de acción típico de trabajos anteriores de Platinum Games, como los proyectos anteriores de Kamiya, respondió que si bien el juego será similar en el sentido de que gira en torno a una mecánica de juego central, esta vez no sería pura acción.

Sus declaraciones fueron las siguientes: «Los títulos anteriores han tenido un componente de juego central», explicó. «Por ejemplo, en The Wonderful 101 estaba ‘Unite Morph’, y en Bayonetta estaba ‘Witch Time'». Un sistema central similar a lo mostrado por estas dos entregas es lo que parece querer insinuar en el avance de Project GG.

«Si hubiéramos producido el juego en su forma original, probablemente se habría producido como un juego de acción pura, como lo han sido hasta ahora la mayoría de nuestros desarrollos. Sin embargo, las ambiciones de Inaba se hicieron cargo y el juego se expandió enormemente. Así que este juego no terminará siendo solo acción.» Concluyen las declaraciones del directivo.

Inaba agregó que los planes para el juego inicialmente eran modestos hasta que recibió una inversión del gigante tecnológico chino Tencent a principios de 2020: «Desde la etapa de planificación inicial, era algo que podía convertirse en un juego pequeño o grande», explicó. «Desde el principio, decidimos producirlo como la primera IP interna creada por Kamiya.»

Os dejamos con el tráiler con el que se anunció este ambicioso Project GG del que tarde o temprano conoceremos más detalles. Entre tanto, os recordamos que, el pasado febrero, su director, Kamiya, insinuó que el juego podría tratarse de un juego como servicio en unas declaraciones al respecto de los planes de Platinum Games para desarrollar videojuegos más grandes y arriesgados. Como siempre, estaremos atentos para contaros toda la información disponible en Guardado Rápido.