Descubre qué son los proyectos Indus y Cobalt para Xbox

Xbox

Las recientes filtraciones de GeForce Now han revivido los rumores por dos títulos que llegarían a Xbox en los próximos años: Project Indus y Cobalt.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como quizás ya sabrás, hace no mucho tiempo se filtró una lista con posibles nuevos títulos que llegarían a la plataforma cloud de Nvidia. Según dice la propia empresa, esta lista no es oficial y muchos de esos títulos son «especulativos», por lo que hay que tomarse la información por lo que es: un rumor.

Análisis de Tails of Iron

Pese a ello, estos nuevos datos nos han confirmado algunas suposiciones y antiguos rumores sobre Xbox, PlayStation y PC, como por ejemplo la naturaleza de algunos «proyectos» previamente desconocidos.

Filtración de GeForce Now Xbox

Para que te hagas una idea, en los estudios a veces se trabaja con nombres en clave para evitar filtraciones, pero gracias a la de Nvidia hemos confirmado, entre otras cosas, antiguos proyectos que ahora sí conocemos. Es el caso de Project Typhoon, el cual será el Contraband de Avalanche Studios. Asimismo, también está Project Holland, el cual identificaba al reboot de Fable o Project Woodstock, el cual será el futuro Forza Horizon 5.

Análisis de Life is Strange True Colors

No obstante, hoy te hablaremos de dos proyectos de los cuales tenemos poca información, pero que en la filtración sobre Nvidia están relacionados con Xbox.

Ashes of the Singularity

Para empezar, tenemos Project ‘Indus’, del cual sí conocemos un poco más. Este título será desarrollado por Oxide Games, más conocidos por haber creado el RTS (Real Strategy Game) Ashes of the Singularity. Sin embargo, este título será aparentemente de tipo Estrategia 4X, es decir, pausado y centrado en el desarrollo y la diplomacia como los populares Sid Meier’s Civilization.

Se espera que este desconocido título llegue a Xbox y PC y su ritmo más pausado lo convertiría en un excelente título para jugar en la nube. Eso sí, lo que no sabemos es si este proyecto estará enfocado en la plataforma de Xbox, aunque la filtración nos inclina a pensar que sí.

SEGA da más detalles sobre su nuevo JRPG

Por otro lado, tenemos el Project ‘Cobalt’, el cual estaría firmado por inXile Entertainment, más conocidos por crear la saga de estrategia Wasteland. En este caso, tenemos muchos menos información, pero se especula que será un Shooter RPG futurista de corte Steampunk. Por ello, nos esperamos tecnología muy metalizada, máquinas de vapor y ambiente victoriano.

Project Cobalt para Xbox

En esta ocasión, inXile Entertainment nos ha compartido ya algunas capturas sobre arte conceptual del título y esperamos que este Project Cobalt llegue en algún punto de 2023, por lo que aún tendremos que esperar bastante.

God of War Ragnarok rescatará mecánicas clásicas

Dejando estos proyectos aparte, Xbox tiene ya bastantes cosas entre manos. Por ejemplo, tenemos que saber más sobre los próximos videojuegos que publicará Bethesda después de su adquisición por parte de Microsoft. Entre los títulos que veremos en los próximos años encontramos Redfall, Starfield y el más desconocido Project Dragon desarrollado por IO Interactive (el estudio tras Hitman).

Y finalmente, ya tendríamos los trabajos que están desarrollando la propia Xbox Game Studios, así como los que están creando los estudios que le pertenecen a Microsoft desde hace tiempo.

Age of Empires IV

Entre estos podemos ver antiguos conocidos como Mojang con Minecraft y Minecraft Dungeons, los cuales parecen estar desarrollando otro nuevo título relacionado con este cúbico universo. Por otro lado también tenemos el lanzamiento del muy esperado Age of Empires 4, el cual llegaría tras más de 15 años de espera tras su última entrega.

La mejora silenciosa de Nintendo Switch

Como vemos, parece que Xbox tiene un futuro brillante por delante, aunque lo cierto es que no dependerá tanto de los exclusivos como sí lo hace PlayStation. Y además aquí no hemos tenido en cuenta los proyectos que se enrolan dentro de Xbox Game Pass.

Sea como fuere, nosotros te iremos informando de cualquier otra filtración de salga y si alguna ya mencionada se confirma o desmiente. Por ello, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las noticias del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch