El próximo Indiana Jones relatará una historia ideada por Todd Howard hace más de 10 años

Indiana Jones Bethesda

Todd Howard, reputado director ejecutivo de Bethesda, ideó la trama del próximo videojuego de Indiana Jones hace más de una década.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El carismático Todd Howard, conocido por títulos como el eterno The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 3 ha sacado a la luz en una entrevista con el medio IGN que el próximo videojuego de Indiana Jones, desarrollado por MachineGames, contará una historia de su cosecha propia que concibió hace ya más de una década.

Todd Howard Starfield
Todd Howard, la mente tras el próximo Indiana Jones.

Nos remontamos entonces al año 2009, donde Howard menciona que presentó su proyecto para un Indiana Jones a LucasArts, pero nunca llegó a cuajar. Tras la adquisición de LucasArts por parte de Disney en 2012, Howard no dudó en volver a poner sobre la mesa su idea, esta vez ofreciendo la posibilidad de que MachineGames se hiciera cargo del desarrollo.

Análisis de Blaze y los Monster Machines: Corredores de Ciudad Axle

Howard alaba el trabajo de MachineGames en dicha entrevista y pone en un altar a su dominio técnico, por lo que les mencionó si estarían interesados en ser desarrolladores del próximo Indiana Jones. Se remonta pues al trabajo de MachineGames con Doom y, sobre todo, Wolfenstein para dejar clara su posición sobre que ellos son el equipo idóneo.

¿Quién mejor para ellos para trabajar en una trama que tiene nazis como enemigos? Sea como fuere, MachineGames aceptó el cargo y se puso manos a la obra con Todd Howard como productor ejecutivo, aunque éste aclara que el proyecto es algo semanal o mensual, por lo que lleva un desarrollo bastante lento pero que, por ahora, avanza firmemente para ofrecer la visión de Howard sobre Indiana Jones.

Wolfenstein

Análisis de Forza Horizon 5

El próximo videojuego de Indiana Jones todavía no cuenta con título final y se encontraría en una fase muy temprana de su desarrollo según Pete Hines, jefe de marketing en Bethesda. Tampoco se sabe a ciencia cierta para qué plataformas saldrá, pero todo apunta que será producción exclusiva para Xbox Series X|S y PC. Lo que sí estamos seguros es que tanto Todd Howard como el equipo de MachineGames están muy emocionados con esta importante oportunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon