Prueban la temperatura de Xbox Series con cámaras termográficas

Microsoft y Xbox Series X S

Mediante el uso de cámaras termográficas, Windows Central observó los índices de calor en Xbox Series.

La electricidad es algo bueno, pero también es algo que hace que los componentes eléctricos generen calor, por lo que es muy probable que todo lo eléctrico tenga rejillas de ventilación para que el calor pueda disiparse. En las consolas y el PC, los ventiladores ayudan a expulsar ese calor. Sin embargo, con las consolas de próxima generación en camino el próximo mes, algunos informes expresan su preocupación por el calor proveniente de Xbox Series.

Windows Central decidió comprobar los índices de calor de Xbox Series X, utilizando una cámara termográfica, para ver no solo la temperatura de la consola, sino también dónde se calienta más. Una prueba fue con Monster Hunter World ejecutándose en modo de resolución de alrededor de 1800p, corriendo alrededor de unos 50 FPS. Sin embargo, al verificar las temperaturas, la consola no superó los 35 ° C (95 ° F).

Todos los exclusivos de Microsoft que están por venir

Cuando está en modo de espera, Windows Central también informa que la consola se estaba ejecutando a alrededor de 25 ° C (77 ° F). Todo esto es relativo a factores externos, ya que las pruebas se están realizando en el Reino Unido, donde en este momento hace bastante frío. La sala en la que se probó la consola para Windows Central era de alrededor de 18C (64.4F).

También se probó una Xbox One X, ejecutando Monster Hunter World en modo de resolución, y la consola alcanzó los 56C (133F). A continuación, se probó una PS4 (modelo base) con Bloodbourne, y vio hasta 60C (140F). Windows Central también probó el Razer Blade 17 Pro que funcionó con una temperatura superior a la de Xbox Series X, pero estaba ejecutando World of Warcraft en configuraciones ultra con trazado de rayos.

Por otro lado, es lógico pensar que un juego con más gráficos exigentes generará más calor. Claro, existe la preocupación de que el calor extremo dañe los componentes, pero a partir de las imágenes térmicas de Windows Central, están bastante seguros de que la próxima generación de consolas sabe cómo dispersar ese calor.

La nueva interfaz de Xbox está empezando a llegar a los usuarios

Xbox Series X se lanzará el 10 de noviembre de 2020, y la PS5 llegará poco después el 12 de noviembre de 2020. ¿Qué pensáis sobre estos datos de temperaturas? ¿Estáis más ansiosos por ver cómo los juegos de próxima generación funcionan con la consola? Pronto lo descubriremos.