PS Now podría incluir títulos de PlayStation 5

PS Now

Una patente de PlayStation sugiere que, próximamente, podrían incluirse títulos de PS5 en PS Now mediante el servicio de streaming.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Quedan escasos meses para que la nueva generación de consolas celebren el primer aniversario y, a pesar de la dificultad para su fabricación y distribución, los dueños de las diferentes plataformas se preparan para el futuro de la industria. En este caso, una nueva patente de PlayStation sugiere la llegada de los juegos de PlayStation 5 al servicio de juego en streaming, PS Now, para poder disfrutar de los títulos de nueva generación sin la necesidad de descargarlos.

Dicha patente fue registrada en abril de este año, pero no se ha publicado hasta ahora. La patenteUltra High-Speed Low-Latency Network Storage” tiene como objetivo crear una infraestructura de red capaz de almacenar datos (juegos y vídeos) para su retransmisión, con una gran velocidad y baja latencia. Esto, llevado a la práctica, servirá para emular las velocidades de la memoria de PS5 en los servicios en la nube.

La misma patente indica especialmente el uso de discos SSD NVMe para ello: “una memoria no-volátil over fabric (NVMe-oF) se utiliza para retransmitir vídeo, juegos de ordenador y similares a los clientes desde el almacenamiento en la red, representado por dispositivos SSD. Como redundancia, múltiples copias de un mismo contenido -por ejemplo en un videojuego o vídeo- se almacenan en múltiples SSD”. De esta forma, la infraestructura de red podría cambiar de manera dinámica entre un SSD y otro para gestionar la carga de red y ofrecer así un streaming de alta velocidad.

Análisis de FIFA 22

Es cierto que la patente habla tanto de juegos como de vídeos y hay dos elementos muy importantes a tener en cuenta. Lo primero es que la patente ha sido registrada por la misma PlayStation y no por otro departamento de Sony. Lo segundo es que PlayStation ya ofrece desde hace unos años un servicio de juegos en la nube, integrado mediante PS Now. Por lo que parece ser que esta patente haría referencia a solucionar las carencias del servicio en streaming.

Os recordamos que en algunas ocasiones registrar una patente no quiere decir que se vaya a hacer uso de ella. Sin embargo, no es de extrañar que PlayStation trabaje ya en distintas tecnologías para poder hacer uso de la nube en títulos de PS5 y así mantenerse en una buena posición respecto a sus competidores. En especial si tenemos en cuenta que uno de los mayores competidores es Xbox y que ha anunciado la llegada del streaming en las consolas de nueva generación: Xbox Series X|S.

Estos son algunos de los títulos que han llegado a PS Now en septiembre

Si estáis interesados en probar el servicio de PS Now os recordamos que los títulos que han incluido este mes de septiembre son: Final Fantasy VII, Tekken 7, Killing Floor 2, Windbound, Pathfinder: Kingmaker – Definitive Edition, Ghost of a Tale y Moonlighter – Complete Edition.

Análisis de Bus Simulator 21

Y vosotros ¿Qué títulos de PS5 os gustaría que llegasen al servicio de streaming de PS Now? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca del servicio de PS Now y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon