PS Plus contará con demos de tiempo limitado para los títulos de PVP superior a 34 euros

juegos ps plus 2022

Sony está pidiendo a sus desarrolladores demos de 2 horas para los títulos de más de 34 euros de cara a su nuevo servicio de PS Plus.

Hace unas semanas os contábamos el nuevo plan de Sony con respecto a PS Plus, su servicio de suscripción que a partir de junio contará con tres niveles diferentes, cada uno con su propio precio, que aportarán diferentes ventajas a quienes se suscriban, como juegos mensuales gratuitos, acceso al catálogo de PlayStation 4 o, incluso, al catálogo de consolas más antiguas como PSP, PSX o PS2.

Análisis de CrimeSight

Entre otras novedades de este nuevo PS Plus encontrábamos también la intención de mejorar la experiencia de compra de algunos de los títulos que aparecerán en su catálogo y se hablaba de pruebas gratuitas previas a los lanzamientos. Pues bien, parece que Sony ya se está moviendo para hacer realidad esta nueva ventaja, ya que la compañía estaría pidiendo como requisito una demo de al menos 2 horas de duración para aquellos videojuegos cuyo precio de venta al público sea mayor a 34 euros.

Explorando las profundidades marinas en Horizon Forbidden West

Así han informado desde el portal Game Developer, quienes aseguran que esta nueva política habría sido comunicada a los desarrolladores por la propia compañía japonesa. Con respecto a la distinción entre algunos títulos y otros, parece ser que aquellos que se encuentren por debajo del límite de 34 euros no están obligados a ofrecer este servicio, por lo que parece ser una estrategia para videojuegos de gran presupuesto. Además, este cambio no es retroactivo, por lo que solo los juegos que vayan a ser lanzados en un futuro se verán afectados.

Análisis de Blast Brigade

Eso sí, una buena noticia para los desarrolladores de cara a esta nueva carga de trabajo es que tendrán hasta tres meses desde el lanzamiento del juego en cuestión en PlayStation Store para enviar la demo para el nuevo servicio de PS Plus, más concretamente, para el nivel Premium del servicio, y la disponibilidad de dicha demostración será de 12 meses como máximo.

No obstante, el tiempo dirá si este nuevo movimiento para potenciar los números de PS Plus tendrá el resultado esperado tanto en los aficionados como en los estudios. Mientras tanto, parece que este modelo de suscripción contará con apoyo de buena parte de las desarrolladoras, como apunta el propio Jim Ryan, un modelo que nos permitirá cambiar de suscripción de manera fácil.