PS3 acaba de recibir una nueva actualización del sistema

playstation PS3

PlayStation 3 ha recibido una nueva actualización de su sistema operativo, solo un mes antes de la fecha que Sony había fijado inicialmente para cerrar su store digital.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La versión 4.88 de la actualización del sistema requiere de al menos 200 MB de espacio disponible para instalarse, pero según las notas del parche de Sony solo mejora el rendimiento del sistema. Es la actualización número 60 que ha recibido la consola desde su lanzamiento en noviembre de 2006, aunque debe tenerse en cuenta que ninguna de las actualizaciones ha añadido nada destacable desde hace varios años.

La última actualización que no solo mejoró el rendimiento o añadió algo rutinario como unas actualizadas claves de seguridad para los Blu-ray fue la actualización del sistema 4.50 que se lanzó en octubre de 2013. Esa actualización permitió a todos los jugadores habilitar actualizaciones automáticas en su consola, una función que antes solo estaba disponible para los suscriptores de PlayStation Plus.

Days of Play

La nueva actualización del sistema llega solo un mes antes de la fecha que Sony había fijado originalmente para cerrar la store digital de PS3. Sony había anunciado en marzo que cerraría las tiendas de PS3 y PSP el 2 de julio, seguido del de la tienda de Vita el 27 de agosto.

Sony asegura que el logo y el título del nuevo God of War no son definitivos

Este anuncio levantó cierta polvareda, ya que quedó claro que varios juegos solo digitales ya no estarían disponibles para su compra en ningún formato. Sin embargo, unas semanas más tarde, Sony echó marcha atrás y decidió mantener abiertas las tiendas de PS3 y Vita.

En un comunicado publicado en abril, el presidente de la SIE, Jim Ryan, dijo que se habían dado cuenta de que habían tomado la decisión equivocada al planificar el cierre de las tiendas.

Los usuarios seguirán pudiendo comprar juegos digitales en PS3 y PS Vita , pero la tienda de PSP se cerrará, como estaba previsto, el 2 de julio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch