Las PS Store de PS4 y PS5 pueden sufrir problemas en las compras digitales por un cambio legislativo

Según diversas fuentes, Sony cerrará el acceso a la PS Store por parte de sus consolas anteriores a PS4 y lo hará antes de que acabe el verano de este 2021

Las compras digitales en la PS Store de PS4 y PS5 pueden dar problemas si el pago se realiza con tarjeta de crédito o débito debido al nuevo estándar de seguridad impuesto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

PlayStation España avisa a sus usuarios a través de correos electrónicos de que próximamente una nueva legislación sobre las compras digitales entrará en vigor, lo que podría afectar a las compras en la PS Store. Se trata de un nuevo método de seguridad que se aplicará durante los próximos meses y que de momento solo afectaría a las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito, aunque no afectaría a otros métodos de pago como PayPal o las tarjetas prepago.

Esta nueva legislación procede de la Directiva de servicios de pago revisada, conocida también como DSP2: es una manera de asegurar que la persona que realiza una compra es la titular del método de pago para garantizar la seguridad de las compras y pagos online. El nuevo estándar de seguridad se llama 3DS y requiere a los compradores introducir un código que recibirán en su teléfono móvil o respondiendo a una pregunta de seguridad.

“Mientras se adoptan estos cambios, los fallos en la autenticación 3DS pueden hacer que se rechacen los pagos hechos en consolas de videojuegos“, dice el correo electrónico que muchos usuarios de PlayStation han recibido ya. Explican también que este problema sólo debe afectar a los pagos con tarjeta de crédito y débito. Si sueles usar PayPal como método habitual de pago en PS Store, no deberías experimentar ningún problema.

Sony anuncia un nuevo State of Play para esta semana, precedido por un nuevo tráiler de Ratchet & Clank

Las opciones alternativas son de sobra conocidas por los usuarios, ya sea a través de códigos de recarga que puedes encontrar en muchos puntos de venta o directamente en la propia web de la PS Store, que no se verá afectada por este cambio.

Sobre cuánto durará esta periodo de transición, desde PlayStation España hablan de que es un proceso que afectará a las compras en PS Store de PS4 y PS5 durante “los próximos meses”. La compañía explica que son los propios bancos quienes implementan el 3DS en los pagos realizados a través de consola, asi que en caso de tener algún problema con los pagos deberías ponerte en contacto con ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch