PS5 alcanza la cifra de 19 millones de consolas vendidas en todo el mundo

PS5 placas Sony

PS5 sigue vendiendo a un ritmo alto a pesar de la escasez de unidades que lleva sufriendo desde su lanzamiento. PS4 aumenta sus cifras hasta los 117 millones de consolas. 

Toda esta información se ha dado a conocer gracias al informe fiscal del último trimestre de 2021. A pesar de que las ventas son buenas, el ritmo ha decrecido con respecto al mismo período del pasado año fiscal. Este bajón se debe a que el ritmo de producción de la consola ha disminuido con respecto al primer año de lanzamiento. La escasez de semiconductores está siendo el principal problema.

Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising

PS4 sigue vendiendo consolas en todo el mundo a pesar del lanzamiento de PS5. La consola de anterior generación de Sony ha logrado vender casi un millón de unidades en este último trimestre, alcanzando los 117 millones de consolas vendidas durante sus 9 años en el mercado. Las ventas de esta consola son cada vez más bajas.

Sony
PlayStation 4 alcanza los 117 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Más allá de las ventas de consolas, el servicio de suscripción de Playstation sigue manteniendo unas muy buenas cifras. 47 millones de usuarios están suscritos a PlayStation Plus, una cifra que se mantiene con respecto al trimestre anterior. Veremos cómo afectan las ventas de PS5 y la actualización de PS Plus al ritmo de suscripción de este servicio.

Análisis de Hunter X

El punto en el que ha habido una mejora significativa con respecto al trimestre pasado ha sido en los juegos vendidos para sus plataformas. 71 millones de juegos se han vendido durante este trimestre: el 71% de estas ventas han sido digitales, algo que explica la dinámica que está cogiendo el mercado respecto al mercado físico y digital.

PS Plus
Los juegos mensuales de PS Plus se mantendrán a pesar de la remodelación del servicio.

Playstation se enfrenta a un trimestre importante tanto para PS5 como para sus servicios. A lo largo de estos meses de verano conoceremos los planes que tiene Sony de cara a los últimos meses de 2022 y empezaremos a conocer el funcionamiento de PS Plus tras su remodelación, que llegará a nuestro mercado el 22 de junio.