PSP tiene un problema, sus baterias se estan hinchando

Usuario en Japon han notado que algunas baterías de PSP se han hinchado. Echale un ojo tu portatil abandonada

Usuario en Japon han notado que algunas baterías de PSP se han hinchado. Echale un ojo tu portatil abandonada

Si tuviste alguna vez una PSP, y luego dejaste de jugar con ella y la tiraste al fondo del armario, es muy probable que, tras leer esta noticia, desees ir y comprobar si su batería ha comenzado a hincharse. Nuevos informes en diferentes sitios de internet han indicado que las baterías sin usar de la PSP han comenzado a hincharse con el tiempo, lo que significa que The Last of Us Part 2 nos mintió, nunca podremos jugar a la PSP en el futuro post-apocalíptico.

 

El usuario de Twitter BlackKite compartió un tweet con una imagen de la palabra clave “batería de PSP” que es trending en Japón. Enlazan con el término de búsqueda que tiene un montón de usuarios compartiendo imágenes de sus baterías para la consola portátil de Sony.

Una buena cantidad de imágenes muestran hinchazones y grietas en las baterías, pero también hay una serie de posts que muestran las que no se ven afectadas. Al mirar los posts más de cerca, bastantes personas que tienen las baterías hinchadas parecen tener aquellas de 1200mAh. Aunque al decir esto, hay algunas baterías de 1200mAh que no se han visto afectadas, pero es de suponer que ésto se debe a la forma en que la consola fue almacenada y las condiciones, así como el tiempo que ha pasado desde la última vez que se utilizó.

Otro usuario de Twitter detalla alguna información sobre cómo los tipos 1800mAh y 2200mAh ya están diseñados con una superficie abultada, y como tal, lo más probable es que no sea hinchazón, sino diseño. Como puedes ver bajo el texto que detalla que tipo de bateria es cada una, de 1200mHa y 1800mAh respectivamente, esta última es más abultada en general.

Algunos usuarios han mencionado que notaron una hinchazón el año pasado, y otros parecen estar notando sólo ahora gracias a que el tema está de moda en Twitter. Obviamente, esto no sólo va a ser un problema en Japón, y como tal probablemente valga la pena revisar tu armario y comprobar si tu PSP ignorada tiene una batería hinchada.

Si no estás seguro de si está hinchada pero te parece sospechosa, lo más seguro probablemente será deshacerte de la batería y que no uses en la PSP ni la cargues, ya que existe el riesgo de dañar el dispositivo, a tí mismo, de provocar un incendio o incluso una explosión. Además, si piensas tirar la batería, recuerda que es una batería de iones de litio y tendrás que desecharla en un punto de reciclaje de baterías o en un punto de recogida de residuos electrónicos. Estos se encuentran normalmente en las tiendas locales o incluso en un desguace.