PSVR no funcionará con juegos de PlayStation 5

Sony reitera su compromiso de 'crear avances' en 'Experiencias interactivas inmersivas como la realidad virtual' PSVR

Se ha confirmado que las versiones de juegos para PlayStation 5 no soportarán PSVR.

Estas últimas semanas hemos tenido, como es lógico dadas las circunstancias, un aluvión de información y datos sobre las nuevas consolas. En el caso de PlayStation 5, una de las informaciones que interesaban a los usuarios de PS4 era el funcionamiento de PSVR en la nueva máquina de Sony. Si bien se confirmó que sería totalmente funcional en PS5 mediante la retrocompatibilidad, hoy se han confirmado nuevos detalles.

Lo que conocemos ahora es que PSVR no funcionará con las versiones de juegos para la nueva consola. Por ejemplo, Hitman 3 o No Man’s Sky tendrán lanzamientos específicos para PlayStation 5, sin embargo, el caso de realidad virtual de PS4 no funcionará con estas versiones. Para poder disfrutar de ellos en la nueva generación, tendremos que recurrir a la retrocompatibilidad. Pudiendo jugar en realidad virtual a estos títulos en la nueva consola utilizando las versiones de PlayStation 4.

Sony detiene la producción de carcasas para PlayStation 5 en una webs no oficiales

Según Jim Ryan, Sony planea seguir apoyando la realidad virtual y se ha confirmado que están trabajando en un nuevo casco de esta tecnología para la nueva consola, sin embargo el propio directivo confirmaba recientemente que no deberemos esperar este nuevo casco durante el año 2021. Eso sí, recordad que si queréis utilizar vuestro casco de PSVR en PlayStation 5, podéis solicitar a Sony un adaptador a través de su web de forma totalmente gratuita.