Psychonauts 2 no sufrió ‘crunch’ durante su desarrollo

Psychonauts 2

Psychonauts 2, cuya fecha de lanzamiento está prevista para agosto de 2021, no habría sufrido ningún tipo de crunch durante su desarrollo desde que se planeó en 2013.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En los tiempos que corren parece haberse normalizado el término crunch en el desarrollo de los videojuegos. Esto viene a ser, en resumidas cuentas, cuando en una empresa se exigen horas extras obligatorias a los trabajadores y/o desarrolladores para poder sacar el producto a tiempo. Un claro y sonado ejemplo vendría a ser el polémico Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red.

De modo sorprendente últimamente se está aprovechando la cultura del crunch para hacer exactamente lo contrario: las desarrolladoras se enorgullecen de haber sacado adelante su producto respetando en todo momento las condiciones de sus trabajadores, lo cual debería ser la norma y no la excepción. El ejemplo contrario a Cyberpunk 2077 lo tendríamos con el reciente Ratchet & Clank: Una dimensión aparte de Insomniac.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Dejando esos ejemplos de lado, aquí estamos para hablar de Psychonauts 2, cuyo lanzamiento está previsto para finales de agosto de este mismo año. El productor sénior de Double Fine, Kevin Johnson, ha notificado vía Twitter lo siguiente:

“Hecho gracioso: Psychonauts 2 no ha tenido crunch. El desempeño del equipo ha sido sorprendente y me enorgullezco de haber formado parte de algo tan especial que ha sido realizado según el calendario que nos marcamos. Pienso que todos os divertiréis mucho con el resultado”

Por tanto, podemos decir que el desarrollo ha sido todo un éxito y próximamente podremos disfrutar del curioso y extraño juego de plataformas Psychonauts 2, que estará disponible el 25 de agosto de 2021 según el último tráiler que pudimos ver en la Xbox Game Showcase del E3 2021.

Psychonauts 2 es la secuela directa del título que salió en la Xbox original, PlayStation 2 y Windows hace 15 años. Es un juego de plataformas con un estilo visual único, en el que deberemos controlar a un psiconauta llamado Raz que deberá viajar entre las mentes de distintos personajes para poder rescatar al líder de los Psychonauts, Truman Zanotto. Durante su periplo, tendrá que usar habilidades únicas para poder llevar a cabo su tarea. Raz irá acompañado esta vez de una esfera brillante (cuyo cerebro está guardado en una jarra) que actuará como su guía y que está interpretada por nada más y nada menos que Jack Black.

Jack Black participará en la banda sonora y pondrá voz al acompañanete de Raz en Psychonauts 2

Cabe destacar que el título contará con bastantes opciones de accesibilidad que estarán disponibles en su lanzamiento, tales como ajustes de brillo, mejora de la legibilidad de los textos y mucho más que será fácilmente accesible desde el menú de opciones.

Análisis de LOVE A Puzzle Box Filled With Stories

Psychonauts 2 será una exclusiva temporal de Xbox Series X|S y Xbox One, aunque más adelante se tiene planeado su lanzamiento para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, MacOS y Linux.

Psychonauts 2
Imagen promocional de Psychonauts 2 en su anuncio de 2015

Suscríbete a nuestro canal de Twitch