PUBG alcanza un número apabullante de ventas en tan solo 3 años

PUBG alcanza un número apabullante de ventas en tan solo 3 años

Recientemente se reveló que PUBG ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo menos de tres años después de su lanzamiento original.

La noticia proviene de GamesIndustry.biz . Ampliamente elogiado como el Battle Royale original antes de la explosión global en ese género específico, PlayerUnknown’s BattleGrounds, según PUBG Corp, ha vendido más de 70 millones de unidades desde su lanzamiento oficial en diciembre de 2017. Había estado en acceso anticipado durante nueve meses antes de eso, originalmente disponible para beta testers en marzo del mismo año.

 

Según el informe de GamesIndustry, esta es la primera vez que PUBG Corp publica cifras de ventas desde junio de 2018, momento en el que el juego había vendido aproximadamente 50 millones de copias. Si bien no se conocen cifras precisas de la plataforma, vale la pena mencionar que PUBG llegó a PS4 seis meses después de que se anunciara esa cifra, lo que probablemente contribuyó al menos en parte a los 20 millones de copias adicionales vendidas desde entonces.

En noticias relacionadas, el seguimiento en paracaídas regresó a PUBG junto con el nuevo C4 en un parche para PC del mes pasado. Mientras tanto, Sanhok de PUBG está siendo remasterizado, y está obteniendo armas pre-personalizadas al estilo Warzone.

También vale la pena llamar la atención sobre la versión de Ubisoft del género Battle Royale, Hyper Scape. Fue revelado a principios de este mes , y es una batalla real futurista de FPS desarrollada por Ubisoft Montreal.

No parece que la influencia de Battle Royales en la industria vaya a disminuir en el corto plazo. De hecho, recientemente se confirmó que Ubisoft está reiniciando su juego pirata de mundo abierto, Skull and Bones, que originalmente se mostró en el E3 2017, y aparentemente se está inspirando en Fortnite  para que esté más alineado con un servicio en vivo típico juego.