PUBG Battlegrounds consigue un crecimiento similar al de 2017

pubg corp

PUBG, el juego que impulsó los battle royale, comenzó a ser gratuito el pasado 12 de enero y ha conseguido aumentar el número de jugadores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

PUBG Battlegrounds es el juego que consiguió alzar y popularizar los battle royale. Tras convertirse en un juego free to play el pasado 12 de enero, las cifras de jugadores no han dejado de aumentar, algo que pudimos ver desde el primer minuto. Según ha informado Krafton, esto ha conseguido que el juego sea “más accesible que nunca” y ha experimentado un crecimiento similar al que ya vivió en su lanzamiento en 2017.

PUBG obtiene un nuevo mapa que cambia con cada partida en la temporada 9

En la semana siguiente a la transición F2P, el juego experimentó un aumento del 486% en nuevos jugadores, superando su tasa de crecimiento en 2017. Además, el crecimiento de nuevos usuarios aumentó en un porcentaje mayor (537%) en territorios específicos, como la Comunidad de Estados Independientes, el Sudeste Asiático y Sudamérica. Además, el juego ha experimentado un aumento significativo en el tiempo de juego medio en comparación con la semana anterior al F2P, con un tiempo medio en PC y consolas que aumentó un 100% semana a semana, mientras que los jugadores de PlayStation registraron un aumento del 400%”.

Análisis de Windjammers 2

Junto a estas buenas noticias, PUBG introdujo nuevos tutoriales con entrenamiento básico, entrenamiento de IA y algunos tutoriales del lobby. “Además, el recién estrenado campo de batalla de Taego y el favorito de los fans, Erangel, han sido los mapas más jugados desde el 12 de enero”.

Os recordamos que PUBG Battlegrounds se lanzó originalmente en Steam Early Access en 2017 y desde entonces ha conseguido popularizar el género battle royale, llegando a poder ver un gran número de propuestas con estas características, como el aclamado Fortnite y la entrega gratuita de Call of Duty, Warzone. Hasta la fecha, el juego consiguió vender más de 75 millones de copias en las diferentes plataformas de PC y consolas, logrando posicionarse como uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos.

PUBG recibe un nuevo mapa

Desde su lanzamiento hace cinco años, PUBG Battlegrounds ha seguido cosechando muy buenas cifras y ha evolucionado mediante las constantes actualizaciones que han servido al título para mantener a la comunidad de jugadores, donde se incluyen nuevos mapas, modos y características de jugabilidad.
Además, tal ha sido su popularidad, que se ha extendido hacia otras divisiones como PUBG Esports, su expansión del trasfondo con PUBG Universe y algunos juegos adicionales como el reciente título llamado New State Mobile.

Análisis de Uncharted Colección Legado de los Ladrones

Y vosotros, ¿Habéis jugado a este popular battle royale? ¿Os ha gustado la idea de que sea free to play? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca de PUBG Battlegrounds y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon