PUBG se pasa al modelo Free 2 Play en todas sus plataformas

Brendan Greene
PUBG vino para marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos

El popular battle royale PUBG: Battlegrounds ha cambiado recientemente su modelo de negocio para ser totalmente gratuito en PC, Xbox y PlayStation.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

PUBG: Battlegrounds es uno de los Battle Royale más importantes de la industria de los videojuegos, y su transición a videojuego Free 2 Play ya es una realidad. Al igual que su versión para dispositivos móviles, las ediciones para Xbox, PlayStation y PC ya se pueden adquirir sin ningún coste.

PUBG Krafton

Krafton anunció este cambio en los Video Game Awards del pasado 2021 y, aunque estaba planeado para el 12 de Enero, parece que el lanzamiento se ha adelantado un día. Este modelo de negocio se está volviendo cada vez más popular con eSports como League of Legends, Apex Legends y Fortnite, y su principal atractivo es que permite probar los juegos a muchas más personas.

Los 5 mejores juegos gratis que llegarán en 2022

Los usuarios prerregistrados obtendrán una mochila, una camiseta y cupones para 7 días, y si hemos invitado a amigos recibiremos aún más contenido. Por otro lado, las personas que compraron el título en su momento recibirán una cuenta «Battlegrounds Plus» con la que accederán a funciones exclusivas, así como a varios aspectos únicos, una sartén especial y una chapa de identificación.

PUBG obtiene un nuevo mapa que cambia con cada partida en la temporada 9

Como vemos, Krafton sigue empujando para que PUBG sea aún más accesible y recupere parte de la popularidad que sembró hace unos años. Aunque si nos fijamos, el título es uno de los que más beneficios reporta en dispositivos móviles, cosa que nos hace pensar que ya se encuentra en un buen momento.

Se filtra una versión prematura de Horizon Forbidden West semanas antes de su lanzamiento oficial

Sin embargo, el estudio no se ha estancado y según sabemos está trabajando en un nuevo título de la mano del equipo que creó Subnautica (después de que los comprasen). Por su lado, Brendan Greene, antiguo creador de PUBG, se ha desvinculado del proyecto para, aparentemente, realizar otro videojuego revolucionario.

Hasta que sepamos nueva información, todo esto está aún en el aire, pero te informaremos de cualquier novedad que ronde Internet. Por ello, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las noticias del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon