Quake está de vuelta

Quake

De nuevo los rumores se confirman y varios títulos de la saga Quake ya están disponibles en múltiples plataformas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Acaba de empezar la Quakecon y ya tenemos un primer anuncio que ha dibujado en nuestra cara una (nostálgica) sonrisa. Sí, se confirma que ya podemos disfrutar de nuevo de uno de los primeros y más míticos shooter 3D en nuestras consolas y PCs.

En este caso la entrega original, considerado como uno de esos juegos de disparos en primera persona que ayudó a definir el género junto con Doom, ambos a cargo de id Software (ahora parte de Xbox Game Studios) vuelve con una remasterización en resolución 4K, posibilidad de jugarlo en pantalla panorámica y contando con mejoras en modelados e iluminación, además de con la banda sonora original que nos maravilló en su día.

Análisis de Blightbound

Además, el primer Quake viene acompañado de sus cuatro expansiones. Sí, cuatro. Porque contamos con las dos creadas por sus desarrolladores (“The Scourge of Armagon” y “Dissolution of Eternity”) pero también con las diseñadas por MachineGames (“Dimensions of the Past” y “Dimension of the Machine”, siendo esta última inédita hasta hoy).

Quake fue sin duda uno de los títulos más queridos por la comunidad, que realizó infinidad de mods y creó misiones adicionales: todo ese contenido está ya disponible, así como la posibilidad de completar la campaña o enfrentarnos en el multijugador con otros compañeros, tanto en modo local como online (¡y con crossplay!).

Quake Remastered ya está disponible en todas las plataformas

Pero las buenas noticias no acaban aquí. También regresan a nuestras pantallas su segunda y tercera parte (Quake 2 y Quake 3 Arena) aunque en este caso solo estarán disponibles en el Game Pass de PC. La entrega original está disponible ya para su compra en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y pronto podremos disfrutarlo en PlayStation 5 y Xbox Series (incluido dentro del Game Pass).

Primeras impresiones de Back 4 Blood

¿Será este un indicio del regreso de la saga Quake con una hipotética cuarta entrega? El tiempo dirá: mientras tanto, os dejamos mientras corremos a las distintas stores digitales para hacernos con un auténtico clásico, que os recomendamos sin reparo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch