La próxima QuakeCon at Home no escatimará en contenido incluyendo torneos e iniciativas benéficas
La vigesimoquinta edición de la QuakeCon tendrá lugar del 7 al 9 de Agosto y, debido a las circunstancias especiales asociadas con la COVID, será la primera celebrada exclusivamente de modo remoto, renombrándose como Quakecon at Home.
La QuakeCon at Home será, por tanto, un evento totalmente en línea que ofrecerá tres días de transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo, torneos, iniciativas para recaudar dinero con fines caritativos y más. Aunque la conferencia de verdad fue cancelada, hay soluciones para todo: se sustituirá el icónico evento de conexión LAN de PCs mediante la conexión a través del equipo oficial de QuakeCon at Home Twitch.
También habrá un super stream global que estará repleto de contenido y que comenzará el viernes 11 de agosto a las 6 de la tarde hora española que comenzará con la bienvenida digital de Bethesda al evento. QuakeCon transmitirá el resto del fin de semana con la participación de equipos y personas influyentes de la comunidad de Bethesda con algunas sorpresas según se ha prometido.
La Quake Pro League 2019-2020 concluirá en el Quake World Championship el domingo 9 de agosto a las 11 de la noche hora española y contará con los 24 mejores jugadores compitiendo para ganar su parte de un gran premio de 150.000 dólares.
Como siempre, QuakeCon at Home tiene un fuerte componente humanitario mediante la participación en iniciativas caritativas y, en esta ocasión, los participantes de QuakeCon podrán donar a organizaciones como Direct Relief, UNICEF, NAACP, Legal Defense Fund y Trevor Project directamente a través de la transmisión de QuakeCon at Home Twitch.
Para cerrar, aunque es una pena no poder acariciar en vivo a los «animalitos» en la sala de exposiciones este año, QuakeCon está llevando a cabo una captación de fondos para la iniciativa de «pequeños animalitos peludos» o furbaby. Se podrán comprar camisetas nuevas y exclusivas de «Dogvahkiin» y «Catodemon», estando el 100% de los ingresos destinados a su antiguo socio de adopción de animales de Dallas, Dallas Pets Alive, y FOUR PAWS, una organización mundial de bienestar animal. Aplaudimos esta iniciativa.