Quantic Dream abre un nuevo estudio en Montreal

Quantic Dream
Los últimos tres títulos de Quantic Dream han tenido el respaldo de Sony

El nuevo estudio de Quantic Dream estará dirigido por un ex-directivo de Deus Ex.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El director general Stèphane D’Astous, quien comenzó su carrera en la industria de los videojuegos con Ubisoft en 2003 antes de establecer y liderar Eidos Montreal, creador de Deus Ex, se une a Quantic Dream Montreal se une a Yohan Cazaux, director de gameplay.

Antes de unirse al estudio francés, Cazaux pasó casi 14 años en Ubisoft, donde trabajó como diseñador en las entregas de Assassin’s Creed: Black Flag, Origins y Valhalla, y fue líder en este último título.

Antes de la apertura del estudio de Montreal, Quantic Dream solo había trabajado en su sede de París, Francia, donde hizo The Nomad Soul, Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human.

5 de los videojuegos indies más esperados del 2021

Al anunciar el nuevo estudio, D’Astous dijo que los equipos de Quantic Dream en París y Montreal trabajarán «mano a mano» en los mismos proyectos en lugar de en juegos distintos.

Si bien el trabajo a domicilio es ahora la norma, Quantic Dream Montreal tiene su sede en un edificio renovado ubicado en el distrito de Atwater Avenue. Además, es estudio busca contratar programadores, diseñadores y animadores.

Habiendo terminado una relación de trabajo exclusiva de una década con Sony en 2019, Quantic Dream lanzó antiguos juegos exclusivos de PlayStation para PC, a saber: Detroit: Become Human, Heavy Rain and Beyond: Two Souls, en 2020.

El estudio apunta a lanzamientos de productos multiplataforma para sus futuros juegos no anunciados.

Suscríbete a nuestro Podcast