Quantic Dream gana un juicio que niega la supuesta toxicidad en su espacio de trabajo

Hace unos años, Quantic Dream fue acusada por supuesta toxicidad en su espacio de trabajo y no ha sido hasta hace poco que se ha resuelto el juicio al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La empresa francesa es una conocida desarrolladora de videojuegos, puesto que sus títulos no dejan indiferente a nadie. Los ames o los odies, es innegable que en Quantic Dream crean obras con unas grandes aspiraciones y unos fantásticos gráficos.

No obstante, lo que hemos visto recientemente tiene poco que ver con sus videojuegos, ya que se ha resuelto el juicio respecto a la supuesta toxicidad que había dentro de la empresa.

Mira nuestro análisis sobre Intravenous

En 2018, el equipo que dirigía la empresa fue acusado de mantener malas prácticas en su entorno de trabajo. Según algunos reporteros de Canard PC, Le Monde y Mediapart, los empleados trabajaban en malas condiciones, además de sufrir toxicidad por parte de algunos empleados.

Algunas de las alegaciones mencionaban crisis en los grupos de trabajo o la creación de contenido NSFW (Not Safe For Work) donde se ponía la cara de trabajadores en escenas para adultos o asociadas a personas de grupos extremistas. Como consecuencia, el equipo de Técnicos Informáticos de la empresa abandonó, no sin antes poner una denuncia conjunta.

Quantic Dream
El juicio sobre la toxicidad en Quantic Dream se resuelve

Sin embargo, recientemente dicho juicio ha llegado a una resolución en el Tribunal de Apelaciones de París, donde la empresa ha salido victoriosa. Por supuesto, Quantic Dream ha publicado unas declaraciones sobre dichas acusaciones:

Según los directivos, no había ninguna atmósfera tóxica y no había discriminación ni entre los empleados ni dentro el estudio. Esto deja muchas preguntas sin resolver como: ¿por qué comenzarían dichas acusaciones contra Quantic Dream?’ o ‘¿de dónde sacaron y quién creó dichos supuestos fotomontajes?.

Nueva información sobre Age of Empires IV

La empresa francesa se escuda en la resolución y representantes de distintos equipos del estudio aseveran que las acusaciones eran falsas. Por otro lado, algunas personas mencionan que quizás era un movimiento para hundir la empresa, aunque sin éxito (al menos de forma legal).

Dicho lo cual, esperamos que todo se pueda resolver de la mejor forma posible y esperamos que sigan sacando juegos y probando nuevas ideas. Pero y tú, ¿Qué piensas sobre Quantic Dream y esta resolución? Quédate en Guardado Rápido para saber más noticias del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch