Qué encontraremos en los pantanos de Valheim

valheim panic button

En Valheim, cada bioma es un mundo distinto con sus enemigos y sus materiales bien diferenciados, aquí te explicamos qué podrás encontrar en los pantanos.

Los pantanos son las áreas oscuras y fangosas de Valheim, llenas de árboles enormes y criaturas hostiles, lo que hace que en el bioma sea siempre difícil ver. El pantano es también el lugar para encontrar chatarra, material que nos proporciona hierro. Las estatuas de piedra también están presentes en el pantano aunque se desconoce su propósito.

Siempre llueve levemente en el pantano, independientemente del clima en otros lugares, esto significa que el jugador siempre estará mojado cuando viaje a través del pantano, lo que aumentará aún más la dificultad del área. El veneno es también un efecto común en el pantano de Blobs, y sanguijuelas, haciendo la miel resistente al veneno particularmente útil.

El pantano de Valheim contiene criptas hundidas, que requieren una llave de pantano para desbloquearlas. Estas criptas son un conjunto de habitaciones que a menudo están separadas por pilas de chatarra fangosa, que se pueden picar en busca de chatarra, restos de cuero y huesos marchitos. Además, se pueden encontrar estructuras abandonadas y puntos de reaparición de criaturas hostiles.

Además de las criptas hundidas, se puede encontrar chatarra enterrada debajo del pantano. Éstas se pueden localizar usando Wishbone después de derrotar a Bonemass, aunque debe tenerse en cuenta que tienden a ser poco comunes y generalmente no son viables para proporcionar cantidades significativas de hierro.

Ahora detallaremos cuales son los tipos de enemigos que podemos encontrarnos en Valheim. Recuerda que cuanto más avanza el juego mas difíciles se vuelven los enemigos, así que ten cuidado de no acabar pasando la noche en algún bioma agresivo.

Enemigos e ítems

Aquí os dejamos la lista con los ítems que podemos conseguir de cada uno de los enemigos en las planicies.

  • Blob: Lodo y trofeo de Blob.
  • Oozer: Lodo y chatarra.
  • Draugr: Vísceras y trofeo de Draugr.
  • Draugr Elite: Vísceras y trofeo de Draugr.
  • Sanguijuela: Bolsa de sangre y trofeo de sanguijuela.
  • Esqueleto: Fragmentos de hueso y trofeo de esqueleto.
  • Surtling: Carbón, núcleo de Surtling y trofeo de Surtling.
  • Parca: Cadenas y trofeo de la Parca.

Recursos

Ya conocemos a los enemigos, ahora conozcamos los recursos que nos ofrece este bioma de Valheim, del que podremos conseguir muchos de los materiales necesarios para seguir avanzando en la aventura.

  • Corteza antigua.
  • Chatarra.
  • Guck.
  • Cardo.
  • Semillas de zanahoria.
  • Cofres (2-3 de los siguientes: Ámbar, perla de ámbar, corteza antigua, cadenas, monedas, flechas de hierro, flechas venenosas, rubí y huesos marchitos ).

Con la lista de enemigos y de materiales de los pantanos ya puedes adentrarte en busca de aquello que necesitas, derrotar al tercer jefe de Valheim, Bonemass, o simplemente acumular más ítems para aumentar el nivel de tus armas y herramientas.

Además no te olvides de pasarte por nuestra sección de guías en la que encontrarás las guías de los mejores y más actuales juegos del mercado, además de la de Valheim, el juego de Iron Gate. ¿Dejarás que alguien te lo cuente?, ¿Quieres ser el primero en enterarte de todo? Pues esta sección es tu punto de partida. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube, en el que encontrar los mejores videoanálisis y noticias de actualidad.