Cómo jugar a Wordle, el nuevo juego viral de internet

Wordle

Cómo funciona Wordle, el juego de palabras que ya ha arrasado en redes sociales y que pronto te atrapará.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si has empezado a ver por todos los lados mosaicos de cuadrados verdes, amarillos y grises durante estos dias, no te preocupes. El mundo no se ha vuelto tan loco y toda esta profusión de colores y formas surge a raíz de un nuevo juego de navegador llamado Wordle que está arrasando en las redes sociales.

Un nuevo juego llamado Wordle ha conquistado el mundo y las redes sociales, con miles de personas compartiendo alegremente sus puntuaciones diarias en Twitter y otras plataformas. El frenesí comenzó en diciembre del año pasado y ahora Wordle ha dejado boquiabiertos a todos con su sencillez y elegancia.  Por si no sabes de lo que estamos hablando y quieres sumarte a la moda, esto es lo que necesitas saber sobre el nuevo juego de Wordle y cómo puedes jugarlo.

Leyendas Pokémon Arceus se deja ver en un tráiler de 6 minutos

¿Qué es Wordle?

Wordle es un nuevo juego gratuito que puedes jugar en tu navegador y fue desarrollado el año pasado por un ingeniero de software que vive en Brooklyn, Josh Wardle, como un regalo para su esposa. 

El juego pronto se hizo popular y  el interés acerca de Wordle creció en Internet, pasando de 90 jugadores el 1 de noviembre a alrededor de 300.000 el 2 de enero. Puedes probar el juego en tu navegador de Internet simplemente visitando este enlace para la versión original en Inglés o este otro enlace para la versión en Español

Un tester de Genshin Impact recibe un baneo y una fuerte multa por filtrar la próxima actualización

¿Cómo jugar Wordle?

La locura y el entusiasmo en torno al juego se deben a su simplicidad y rapidez. Cada juego dura aproximadamente 5 minutos, donde los jugadores deben adivinar una palabra de cinco letras, mediante un máximo de seis intentos.

Este es un ejemplo de una partida paso a paso de Wordle

La palabra objetivo del día es la misma para todo el mundo, esta se reinicia a las 24 horas. Ahora bien, el juego te va dando pistas coloreando las letras.

  • Gris: la letra no forma parte de la palabra objetivo del día
  • Amarillo: la letra forma parte de la palabra objetivo pero no se encuentra en la posición correcta
  • Verde: has acertado tanto la letra como su posición en la palabra objetivo

Elden Ring tendrá un nivel de personalización nunca visto

Otro aspecto atractivo de Wordle es que no hay anuncios, ni compras in game, ni nada, solo puedes intentarlo 6 veces como máximo al día: si gastas tus intentos, mañana tendrás más. El juego ya ha comenzado a generar mucho tráfico, y los jugadores lo elogian en todas partes de internet. Y tú, ¿ya lo has jugado?

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon