Qué son los planos en Rust

rust guias

Rust vuelve a triunfar de nuevo y nosotros te explicamos todo lo que debes saber para comenzar a jugar sin volverte loco.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si jugaste a Rust antes de julio de 2016 (antes de que se introdujera XP), es probable que ya tengas un conocimiento sólido de los conceptos básicos de esta nueva progresión. Blueprints 3.0, un híbrido de componentes y planos, recupera el concepto de aprender un plano antes de poder hacer el artículo. 

Esta incorporación de planos toma prestado mucho de implementaciones anteriores. Los elementos de bajo nivel son ‘planos predeterminados‘, lo que significa que todos en el servidor saben cómo crearlos de forma predeterminada. Sin embargo, la mayoría de los elementos requieren que el jugador aprenda el plano antes de poder crearlo.

Una vez que se aprenden, los planos se vinculan a cada jugador en cada servidor. Eso significa que si aprende un plano en un servidor y luego se une a un servidor diferente, tendrá que adquirir y aprender ese plano nuevamente.

Cuáles son los componentes principales en Rust, parte 2

¿Necesito planos para crear algún elemento del juego?

No, los elementos básicos como un armario de herramientas, código de bloqueo, armas / herramientas primitivas y ropa básica se pueden elaborar sin un plano. Sin embargo, los elementos más avanzados requieren un plano para su elaboración. (es decir, AK, puertas blindadas, torretas automáticas, etc.)

¿Se borran los planos cuando se borra un mapa del servidor?

Los planos generalmente no se borran cada vez que se borra el mapa, por lo que es ventajoso que los jugadores se ciñan a los servidores en los que ya han aprendido los planos.

Aunque los propietarios de servidores pueden optar por borrar los planos en cualquier momento, Facepunch generalmente no obliga a borrar los planos a menos que un cambio en el juego indique un nuevo comienzo.

¿Cómo obtengo planos?

Hay varias formas de obtener planos en Rust. De forma predeterminada, los planos de nivel bajo se pueden encontrar en barriles, sin embargo, la mayoría de los otros planos deben aprenderse primero teniendo el artículo real.

Una vez que tengas un elemento que desee poder elaborar, debes usar un banco de investigación y colocar el elemento, junto con la cantidad correspondiente de chatarra para aprenderlo. Esto eliminará el elemento que has colocado en el banco de investigación para aprender, pero podrás usar componentes para crearlo en un banco de trabajo de nivel adecuado.

Cómo crear armas potentes en Rust

Una alternativa para obtener un plano es utilizar la función de experimentación del banco de trabajo. Para cada banco de trabajo de nivel (1, 2 o 3), se puede intercambiar una cantidad de desechos por un plano aleatorio del mismo nivel. Por ejemplo, colocar 75 chatarra en un banco de trabajo de nivel 1 le dará un plano aleatorio de los elementos de nivel 1, como un hacha de metal o un revólver.

Si jugaste a Rust durante el antiguo sistema de planos, usarías Fragmentos de BP junto con un artículo para obtener un cierto porcentaje de posibilidades de generar un plano. Este nuevo sistema de chatarra no es un juego de azar como la investigación anterior: una cantidad específica de chatarra definitivamente te dará un plano e indicará el nivel requerido de banco de trabajo para crearlo.

Esto es sólo una parte de lo que te espera en Rust, hay mucho mas para hacer y construir en el juego y poco a poco te lo iremos contando para que no te quedes sin conseguirlo.

No te pierdas ninguno de nuestros consejos en nuestras guías completas de los mejores juegos actuales, no dejes que nadie se te adelante a la hora de hacer lo que te propongas y ser el primero en conseguirlo todo.

Suscríbete a nuestro Podcast