Rabbids Coding ya disponible para móviles

Rabbids-Coding-!-Portada

Rabbids Coding se lanzará en iOS y Android, e incluirá la opción del idioma chino.

Ubisoft anunció el pasado 8 de octubre que Rabbids Coding, un juego gratuito diseñado para que los niños se familiaricen con la codificación, se puede jugar ya en dispositivos móviles. El juego añadirá también el chino simplificado a su lista de opciones de idioma, que ya incluye el inglés, el francés y el alemán. Estas actualizaciones llegan un año después de que Ubisoft lanzase Rabbids Coding en Uplay para Windows PC.

El título fue desarrollado por Ubisoft Montreal. En el juego, los jugadores tienen que aprender a usar comandos de programación básicos para limpiar todo el caos que dejan a su paso los traviesos Rabbids, tras invadir una estación espacial. En palabras de sus responsables Rabbids Coding es simple e intuitivo, y permite a jugadores de hasta siete años (que sepan leer) aprender los elementos básicos de la codificación, entre ellos programación secuencial, ciclos y condicionales.

La importancia del juego ha aumentado durante la pandemia mundial, ya que las familias han recurrido a soluciones digitales para llevar a cabo el aprendizaje en casa: desde marzo, el número de jugadores de Rabbids Coding ha subido un 150 %. En julio, Rabbids Coding ganó el premio al Mejor juego de aprendizaje en los Games for Change Awards 2020.

Ubisoft da nuevos detalles de R6 SHARE

En Ubisoft, creemos que los videojuegos pueden desempeñar un papel importante en la enseñanza de las habilidades técnicas que serán cruciales para el éxito en cualquier carrera, en el futuro,” ha dicho Anthony Kozak, programador de Ubisoft Montreal y creador de Rabbids Coding. “Al traer Rabbids Coding a iOS y Android, proporcionando además la opción del idioma chino, Ubisoft hace que el juego sea aún más accesible, y que jugadores de todas las edades y de todo el mundo puedan aprender a codificar en casa, de una manera divertida y atractiva.”

El juego se puede descargar gratis para dispositivos móviles desde la App Store y Google Play, jugarlo en Windows PC iniciando sesión, o también creando una cuenta Uplay en uplay.ubisoft.com.

Fuente: Ubisoft