Randy Pitchford abandona Gearbox Software para centrarse en Gearbox Studios

randy pitchford gearbox

El controvertido directivo ha dejado la dirección de Gearbox Software en manos de Steve Jones para dedicarse a la división de cine y televisión Gearbox Studios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Gearbox Entertainment ha realizado una restructuración que ha desencadenado un cambio de cromos en la línea directiva de sus divisiones. Randy Pitchford, hasta ahora encargado de Gearbox Software deja la sección centrada del desarrollo de videojuegos para dirigir Gearbox Studios, encargados de la producción cinematográfica y televisiva.

Análisis de Lemnis Gate

gearbox

Su lugar como director del estudio de desarrollo lo ocupará Steve Jones, anterior director de tecnología de Gearbox y director técnico de los dos primeros Borderlands. Pitchford se ha deshecho en elogios a su sucesor a través de un tweet«para todos aquellos que no tengan en privilegio de conocerlo, tengo que decir que he trabajado con Steve durante 20 años y, por decirlo de forma clara, él es mejor que yo».

Sin embargo, Randy Pitchford no se desliga por completo de los videojuegos. En el mismo tweet aclara que continuará trabajando como CEO y presidente de Gearbox Entertainment Company. «Mi deber es ser responsable del apartado creativo al más alto nivel y de la estrategia de negocios y la interacción entre sus diferentes unidades» escribe. Esto significaría que Randy podrá implicarse en el desarrollo de futuros videojuegos si lo considera necesario.

Para el nuevo director de Gearbox Studios la prioridad parece ser dar un impulso a la producción audiovisual que ya trabaja en el rodaje de la película de Borderlands. La adaptación cinematográfica del famoso shooter-looter ya fue la protagonista de la conferencia de Gearbox en el pasado E3, en la que pudimos ver al propio Randy pasear por el rodaje y charlando con  sus protagonistas.

PlayStation 5 actualiza su firmware

Recordemos que Gearbox Entertainment fue adquirida a principios de 2021 por Embracer Group por una cifra que podría llegar a los 1.3 millones de dólares. Esta operación que desde Gearbox definieron como «un cohete» para las ambiciones de la compañía podría haber motivado estos cambios de estructura, dejando a la compañía dividida en tres grandes pilares: Gearbox Software, Gerabox Studios y Gearbox Publishing, dirigida esta última por Steve Gibson.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon