Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte no contará con la presencia del Capitán Qwuark

Ratchet and Clank una Dimension Aparte

El Capitán Qwark no estará en Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte debido a la grave enfermedad de su actor de voz Jim Ward.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte llegará a PlayStation 5 el próximo 11 de junio y muchos aficionados están ansiosos por saber qué personajes de la franquicia regresarán en esta nueva entrega. Por desgracia, el Capitán Qwark no estará en el nuevo título de Insomniac. Y la razón de ello es que el actor de voz Jim Ward ha sufrido una combinación grave de Alzheimer y COVID-19 que ha estado a punto de acabar con su vida en varias ocasiones.

Ratchet and Clank Una DImensión Aparte

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte presenta sus múltiples funciones de accesibilidad

Su esposa, Janice Ward, ha desvelado que Jim sufrió el “peor caso de COVID imaginable” justo a las dos semanas de comenzar su tratamiento contra el Alzheimer. Aunque pudo sobrevivir a cuatro episodios de la enfermedad, quedó totalmente paralizado durante cuatro meses. Debido a esto el actor tuvo que volver a aprender a caminar y a comer. Por suerte ahora está mejor y sigue recibiendo tratamiento.

Su Alzheimer también ha empeorado y el actor sufre de grandes perdidas de memoria. Aunque todavía puede cantar, tocar instrumentos y hacer voces, él y su esposa están devastados por esta enfermedad. Debido a esto, el actor se ha visto forzado a retirarse y no aparecerá en Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte ni en futuras entregas de la saga.

Ratchet and Clank una Dimensión Aparte

Chef Bosquet crea un menú saludable inspirado en el videojuego Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte

Además de interpretar al Capitán Qwark, Jim Ward también ha puesto su voz a personajes de otros títulos como Red Dead Redemption, Metal Gear Solid o Fallout. Si algún aficionado desea mandar ánimos a Ward y a su esposa o quiere ayudar a costear los elevados costes médicos de su tratamiento, puede hacerlo a través de su página de Facebook. Desde Guardado Rápido queremos mandar nuestros mejores deseos al actor y su familia para que tenga una pronta recuperación y pueda llevar pronto una vida normal.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch