Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte nos pone los dientes largos con un tráiler espectacular

Sony Insomniac Ratchet and Clank una Dimensión Aparte

Ratchet y Clank vuelven con más historia, gran alarde gráfico y mucho humor en esta aventura que estará disponible el 11 de Junio para PS5 en exclusiva.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ya sabemos que la gente de Insomniac Games sabe hacer las cosas bien, y una vez más podemos constatarlo con este nuevo tráiler lanzado recientemente de su último proyecto, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, nueva entrega de una de sus más queridas franquicias y que verá la luz el próximo 11 de Junio.

La estrategia de Nintendo ¿Una doble vara de medir?

Como viene siendo habitual en la saga, nos tocará ponernos en la piel de Ratchet y Clank para ir de planeta en planeta, con el fin de evitar los planes del Doctor Nefarius que, en este caso, intenta hacer que todas las dimensiones colapsen. Un sistema de plataformeo brillante y una acción constante y bien medida son los ingredientes maestros.

En esta nueva entrega no seremos solo dos, ya que se nos unirá una Lombax llamada Rivet que cuenta con sus propias armas y habilidades, proponiendo novedades a nivel jugable y que, por lo visto en el tráiler, no nos dejará indiferentes.

Ratchet, Clank, y Rivet se verán inmersos en una dimensión paralela (como bien dice el título del juego) mientras el tejido de la realidad se va diluyendo, y es en este momento cuando se forman grietas que podremos aprovechar, ya sea para flanquear o huir, o para encontrar alguna zona secreta.

Y sí, es en estas grietas espaciotemporales donde el juego despliega su máximo potencial gráfico, dejándonos con la boca abierta al ver como maneja con tanta gracilidad procesos tan complejos. Aquí vuelve a quedar patente que Insomniac Games ha sabido aprovechar todo el potencial de PlayStation 5.

Fall Guys recibe una colaboración explosiva

No podían faltar los míticos niveles para que Clank se luzca, lanzando sus puñetazos a diestro y siniestro y los inolvidables puzzles que el pequeño de hojalata suele protagonizar. Aunque por lo que hemos podido ver, las mecánicas de los puzzles serán completamente nuevas.

Además, el villano Nefarius es emperador en la realidad alternativa en la que Ratchet y compañía se ven envueltos, siendo, por tanto, mucho más poderoso y peligroso que en el pasado.

La edición estándar de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte saldrá a la venta por 79,99 € tanto en formato físico como digital, también habrá una Edición Digital Deluxe por 89,99 € solo disponible en PS Store que incluye el juego, cinco conjuntos de armadura, un pack de pegatinas de modo foto, 20 de raritanio, la banda sonora digital, el libro de ilustraciones digital y materiales de mejora en el juego.

Visto lo visto en el tráiler, solo podemos soñar con emular a Ratchet y colarnos por una grieta interdimensional del espacio-tiempo para llegar cuanto antes a la fecha de salida del juego; el 11 de Junio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch