Razer y Snapdragon estarían desarrollando una consola portátil next-gen

Según un rumor, la fabricante de procesadores Snapdragon y la marca gaming Razer se habrían aliado para publicar una nueva consola portátil de streaming.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los rumores sobre esta nueva consola llegan desde VideoCardz, donde aseguran haberle puesto el guante encima a un Kit de Desarrollador. Este aún desconocido dispositivo estaría desarrollado por Qualcomm, la famosa desarrolladora de chips y en colaboración con la singapurense Razer.

Razer y Snapdragon consola

La nueva consola traería aparentemente un procesador G3x, el cual fue diseñado específicamente para consolas portátiles. No obstante, esto no sería lo único destacable, ya que contaría también con una pantalla OLED a 120Hz con soporte para HDR y una buena batería de 6000mAh.

Análisis de MXGP 2021 The Official Motocross Videogame

Este nuevo contendiente por parte de Snapdragon y Razer no tendría un mercado propio, sino que se vendería como una plataforma capaz de streamear juegos desde Xbox Game Cloud, otra consola o incluso nuestro propio PC.

consola de Razer y Snapdragon

Respecto a esta nueva generación de procesadores Snapdragon, se espera que tengamos unas mejoras notables de alrededor del 20% en potencia y un 30% en eficiencia energética. Asimismo, contaremos con la 4ª generación de gráficas Adreno, las cuales también contarán con una mejora similar de aproximadamente un 30% más de potencia y 25% más de eficiencia.

Análisis de Let´s Sing 2022

Aún hay muchas incógnitas sobre este proyecto por parte de Razer y Snapdragon, pero tenemos muchas ganas de saber más. Cuando se supere el periodo de embargo esperamos recibir un anuncio oficial con información más detallada.

Las plataformas de videojuegos llevan bastante tiempo sin cambiar y si bien esto no sería una alternativa a Xbox, PlayStation y Nintendo, sí que podría ser un primer acercamiento por parte de Razer y Snapdragon. Sea como fuere, en unos meses esperamos poder ver hasta dónde será capaz de llegar esta consola portátil.

Por nuestro lado, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon