Se desvela por qué la Xbox 360 sufría del infame problema de las tres luces rojas

Microsoft desvela la verdadera razón por la que las Xbox 360 sufrían el famoso problema de las tres luces rojas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El infame error de las tres luces rojas fue algo muy importante durante el lanzamiento de Xbox 360 y recientemente se ha revelado la verdadera razón por la que éste sucedió. Esto ha sido comentado en el documental por el 20º aniversario de la compañía titulado  «Power On: La historia de Xbox«.

Análisis de Century: Age of Ashes

Para ponerlo en contexto, dicho error fue una de las mayores hecatombes que ha sufrido el equipo verde. Un gran número de Xbox 360 de primera generación sufrieron este problema y la compañía sufrió pérdidas de más de 1.150 millones de dólares.

Anillo de la Muerte Xbox Microsoft
El anillo de la muerte es otro de los momentos históricos de la marca verde.

Según Leo del Castillo, uno de los ingenieros de hardware de Xbox, las tres luces rojas se sucedían cuando los conectores de un componente interno se averiaba por cambios bruscos de temperatura. Esto significaba que el error no ocurría al tener la consola en temperaturas altas, sino hacer que ésta variase de fría a caliente muchas veces seguidas. Para explicarlo en detalle, tenemos una parte del documental concreta dedicada al «Anillo Rojo de la Muerte»:

Para solventar el problema, Microsoft tuvo que lanzar varias revisiones donde arreglaban dicha problemática, pero para entonces el daño ya estaba hecho. No obstante, el «anillo» no se fue completamente hasta la llegada de la Xbox 360 Slim.

Xbox

El problema fue tan grande que según Peter Moore, el ex-jefe de la marca Xbox, casi destruye toda la división de videojuegos: «Cuando miramos a los costes de las reparaciones y la pérdida de ventas consiguientes, teníamos un problema de 1.150 millones de dólares».

Puedes aprender más sobre la interesante historia de Xbox en su extenso documental, pero para saber más sobre el mundo de los videojuegos te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon