Así ha recibido la prensa a Resident Evil Village

Quedan poco ya para el lanzamiento de Resident Evil Village y en este reportaje te contamos todo lo que se sabe de él
Resident Evil Village es uno de los títulos de third parties que llegará en su día de lanzamiento a Stadia

A dos días de su lanzamiento oficial, la crítica ha hablado. Resident Evil es un buen título que destaca por su decidida apuesta por la acción y el espectáculo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Estamos contando ya las horas para el lanzamiento oficial de Resident Evil Village que, os recordamos, estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X, PC y Stadia este mismo viernes 7 de mayo. Hace escasos minutos que se ha levantado el embargo que impone Capcom a la prensa para publicar los análisis y ya podemos decir que, según nuestros compañeros, estamos frente a un buen título (pero no el mejor) dentro de la saga, alcanzando puntuaciones medias cercanas al 8.

Impresiones de Resident Evil Village demo Castle

A modo de resumen, Resident Evil Village ha alcanzado una puntuación de 84 en Metacritic, siendo sus mayores valedores medios como Gamespot (que le puntúa con un 9) y Screen Rant (90/100), levantando menos pasiones para los compañeros de IGN (8), VG24/7 (4/5 estrellas) y GamesRadar (3.5/5). Por lo que respecta a los medios españoles, la nueva entrega de una de las franquicias claves de Capcom ha sido puntuada con un 93 en Hobby Consolas, un 8.2 en Vandal, un 8.3 en Meristation, alcanzando la clasificación de “Recomendado” según 3D Juegos.

Resident Evil Village
Es hora de que nos veamos con Lady Dimitrescu cara a cara

Ahondado un poco en las diferentes críticas que ha recibido el título, la mayoría de los medios destaca la gran variedad de entornos y enemigos y la apuesta decidida por el espectáculo. Gamestop destaca lo divertidos que son los combates y cómo sus desarrolladores han sabido integrar diferentes cambios de ritmo que sientan muy bien a la experiencia. Hobby Consolas destaca su espectacular ambientación y su carácter innovador, además de los tintes de terror psicológico. Screen Rant recalca la mejora en los combates respecto a su predecesor, sobre todo gracias a la mayor velocidad de movimientos de Ethan.

Un aspecto que medios como IGN destacan es la gran personalidad de los villanos y la inspiración en uno de los títulos más queridos de la saga, Resident Evil 4. Kotaku destaca también el gunplay y, como otros compañeros, nos invitan a que profundicemos en el personaje de Donna Beneviento.

Encomendarse a la madre Miranda parece la única opción de que tienen los habitantes de la aldea

Respecto a sus aspectos negativos, Gamestop indica que su último tramo no encaja demasiado con las mecánicas globales del título además de indicar que las conexiones con otros títulos de la saga parecen metidas con calzador. 3D Juegos y Vandal señalan que el diseño de niveles está algo por debajo de lo acostumbrado, resultando excesivamente lineal dejando un poco de lado la parte de exploración, además de señalar de nuevo el poco peso de la historia.

Meristation indica que el concepto de aldea que tanto prometía queda un poco desaprovechado, abundando en la sensación de querer quizá abarcar demasiado. GamesRadar señala que Resident Evil Village, pese a ofrecer una buena experiencia en su conjunto, no es capaz de mantener el buen ritmo que alcanza en su inicio.

Impresiones Resident Evil Village demo Village

En cuanto a la duración, la campaña principal de Resident Evil Village parece que puede ser completada en unas 10-12 horas aunque varios medios destacan lo divertido que resulta el modo Mercenarios el cual, sin duda, extenderá la vida útil de este título (y, además, en verano llegará Re:Verse).

Respecto a su apartado técnico, todos los medios resaltan que Resident Evil Village, pese a verse y jugarse bien, muchos coinciden en que se nota que es un juego intergeneracional eso sí, destacando asimismo la enorme calidad de su banda sonora y de los efectos de sonido, resaltando el buen doblaje al castellano.

Seguro que llegados a este punto os preguntaréis, ¿y cuál es la opinión de Guardado Rápido sobre este juego? Pues bien, pronto os traeremos nuestro análisis exhaustivo de Resident Evil Village como cierre a nuestra extensa cobertura del título en la cual hemos realizado impresiones de cada una de sus tres versiones de prueba. Estad atentos a nuestra web y nuestras redes sociales para descubrir mucho más sobre todo lo que os tenemos que contar de este tan esperado título.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch