Rechazan la enmienda en contra del reclutamiento a través de los videojuegos

enmienda en contra del reclutamiento a través de videojuegos

La enmienda en contra del reclutamiento a través de videojuegos es rechazada

La Cámara de Representantes ha rechazado una enmienda diseñada para evitar que el Ejército de EE.UU. reclute a través de videojuegos. Alexandria Ocasio-Cortez (Miembro de la cámara) expresó su preocupación por la alfabetización tecnológica en el Congreso.

Ocasio-Cortez presentó la medida a principios de este mes, luego de que una reacción violenta contra las actividades del Ejército en Twitch les obligase a suspender las actividades en la plataforma de transmisión en vivo. La enmienda habría impedido que los militares usaran fondos para “mantener una presencia en Twitch.com o cualquier videojuego, deportes electrónicos o plataforma de transmisión en vivo”.

Ocasio-Cortez abrió su declaración en la cámara diciendo: “La guerra no es un juego“. Continuó señalando que la mayoría de los espectadores en Twitch están por debajo de la edad de reclutamiento, y que se descubrió que los militares estaban vinculados a formularios de reclutamiento, no a material educativo sobre el servicio. 126 representantes demócratas votaron a favor de la enmienda pero 103 demócratas, 188 republicanos y 1 independiente votaron en contra, poniendo fin a la propuesta.

Ocasio-Cortez ha publicado un hilo de tweets sobre la decisión, y expresó su preocupación por el nivel de alfabetización tecnológica entre los miembros del Congreso y cómo eso afecta decisiones como esta.

“Cuando nuestros cuerpos legislativos no responden suficientemente a la tecnología, eso significa que no tenemos las herramientas necesarias para proteger a las personas”, escribió Ocasio-Cortez. “Esta es, en parte, la razón por la cual las compañías saben mucho más sobre ustedes de lo que ustedes puedan saber, porque es legal, y el Congreso está luchando por mantenerse al día”.

Sin embargo, el representante de Nueva York hizo una nota esperanzadora, señalando que la mayoría de los demócratas de la Cámara votó a favor de la enmienda. “Ese es un comienzo realmente sólido para esta, ya que es la primera vez que se presenta este tema ante el Congreso”, escribió, señalando una posible intención de presentar propuestas similares al Congreso en el futuro. Shannon Liao de CNN ha dicho que el Ejército y la Marina de los EE. UU. han confirmado que continuarán transmitiendo en Twitch.