Un hombre recibe un ladrillo en lugar de una PS5 comprada en eBay

PlayStation 5

Compró una PS5 por unos 800€ y afirma que recibió un ladrillo de hormigón.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Un usuario de Orem, Utah, pensó que había logrado obtener una de las consolas más solicitadas de estos meses. Según informa Fox13, el cliente habría pagado un precio mucho mayor al que tiene estipulado el minorista.

Después de buscar la consola por varias tiendas sin conseguirla, pensó que estaba de suerte al poder localizarla en eBay, un portal de compras y subastas online. La víctima de 38 años cuenta que cuando recibió la caja de su nueva consola PS5 y la abrió, en lugar de encontrar su nueva consola halló un ladrillo de hormigón.

El departamento de policía de Orem que espera que el cliente pueda recuperar su dinero gracias a las protecciones que tiene el comprador en eBay. Aunque la nueva consola de Sony,PS5, ronda los 500€, la falta de suministro junto con una fuerte demanda ha llevado a que el producto se revenda a precios muy inflados en sitios de subastas y minoristas de segunda mano.

eBay emitió recientemente una advertencia a los estafadores que vendes fotos de PlayStation en lugar de las propias consolas. «Condenamos a estos vendedores oportunistas que intentan engañar a otros usuarios«, dijo eBay en un comunicado emitido a Eurogamer el mes pasado.

«Estamos en el proceso de eliminar todos los listados de fotos de PS5 de nuestro mercado y tomaremos las medidas adecuadas contra los vendedores», recalcó. «Para cualquier compra, pero especialmente para artículos de alto precio o demanda, los compradores deben tener cuidado y leer detenidamente la descripción de la lista».

«Los compradores que reciben un artículo que no se corresponde con la descripción tiene derecho a un reembolso a través de nuestra garantía de devolución de dinero de eBay, siempre que hayan completado la transacción en la plataforma de eBay», finaliza.

Suscríbete a nuestro podcast